Por Ana García, en Economía

Los 10 monumentos favoritos de los turistas en Salamanca

6 junio, 2016 (13:48:25)

Salamanca, 6 de junio de 2016. Salamanca Suite Studios, un hotel situado en pleno centro de Salamanca, ha querido conocer cuáles son los monumentos favoritos de los visitantes, aquellos que sí o sí van a visitar, para lo que ha preguntado a los más de 7.000 huéspedes (el 53% de ellos, extranjeros de más de 50 nacionalidades) que han pasado por el hotel en el último año.

El hotel ha clasificado en un ranking del 1 al 10 los monumentos más populares de Salamanca. El primer puesto lo ocupa la Universidad de Salamanca, la más antigua de España y la tercera de Europa. Un resultado esperado, ya que Salamanca es mundialmente conocida por su ambiente universitario que anima a todos aquellos que pasean por sus calles a conocer este sorprendente edificio. El orden quedaría de esta forma:

    1.Universidad de Salamanca

    2.Puente Romano

    3.Convento de San Esteban

    4.Scala Coelis - Torres de la Clerecía

    5.Plaza Mayor

    6.Catedral Nueva de la Asunción de la Virgen

    7.Huerto de Calixto y Melibea

    8.Palacio Monterrey

    9.Biblioteca Pública - Casa de las Conchas

    10.Museo Art-Nouveau y Art-Decó – Casa Lis

Sobre Salamanca Suite Studios Salamanca Suite Studios: estudios urbanos, con materiales, diseño y decoración de alto nivel y servicios de un hotel 4 estrellas. Ofrece los mejores servicios y las ventajas de un hotel, en la privacidad de un apartamento. Sus 22 habitaciones - estudios de diseño moderno y elegante-, cuentan con los elementos clave para un buen descanso y con una cocina moderna totalmente equipada.

Salamanca Suite Studios ofrece habitaciones individuales y dobles, de 20 m2, con todas las comodidades para estancias cortas o largas en la ciudad. Además, para quienes prefieran contar con más espacio, el hotel también ofrece estudios Premium, de 35-40 m2, que cuentan con zona dormitorio y zona de estar, con sofá cama o litera de alta calidad.

Salamaca Suite Studios tiene un fuerte compromiso medioambiental y social, e implementa las normas de comercio justo en productos que ofrece a los huéspedes como el café, el azúcar, cacao y tés. Sus amenidades de baño son totalmente ecológicas, (100% libres de parabenes).

Más sobre Economía