Por Redacción Turismo, en Hoteles y Alojamientos

El Hotel Silken Puerta América expone las ilustraciones de Jorge Tabanera Redondo, Gatotonto

9 junio, 2016 (09:51:58)

El Hotel Silken Puerta América de Madrid acoge desde hoy hasta el 24 de junio una exposición con la obra del ilustrador Jorge Tabanera Redondo, Gatotonto. La muestra se compone de una selección de las ilustraciones más importantes del artista, en las que intenta crear mundos nuevos y mostrar a los demás las ideas que pasan por su creativa cabeza de publicista.

La viveza del color y el grado de detalle de sus obras, donde priman los escenarios urbanos, son dos de los atributos que definen sus creaciones. Sus dibujos recrean arquitecturas imposibles, ciudades, para luego imaginar cómo viven los personajes que las llenan, sean reales o de ficción.

Los dibujos se integrarán en las instalaciones de este hotel, icono de vanguardia y diseño, creado por 19 de los más prestigiosos estudios de arquitectura del mundo. El lobby, diseñado por John Pawson, será el espacio que albergue las ilustraciones con acceso libre y gratuito.

“Nuestro objetivo acercar al público cualquier tipo de expresión artística que encaje con nuestra filosofía de vanguardia y diseño, tanto los clientes que se alojan en el hotel como a la gente de fuera”, afirma Sara Díaz, Directora de Comunicación de Hoteles Silken.

Con esta acción, el Hotel Silken Puerta América continúa apostando por la promoción del arte en sus instalaciones. Los espacios del reconocido establecimiento madrileño han sido escenario de otras exposiciones de artistas como el pintor brasileño Romero Britto, el escultor Julián Calatrava, Felipao o el grafitero Jorge Gordillo “El Rojo”.

El artista: Jorge Tabanera Redondo

Jorge Tabanera Redondo nació en Segovia en el año 1977. Se licenció en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Además de dibujar, actualmente trabaja Director Creativo en La Despensa y colabora como profesior en la Miami Ad School de Madrid y en IED Madrid. Anteriormente trabajó en agencias de publicidad como Shackleton, Doubleyou y Grey. En el ámbito de las Artes Plásticas, ha participado en más de 60 exposiciones individuales y colectivas.