Diario 6066 01.12.2020 | 23:13
Hosteltur: Noticias de turismo
Por Ana Lluch, en Innovación

Room Mate Hotels apuesta por la tecnología para mejorar la experiencia al cliente

9 junio, 2016 (12:25:00)

·La cadena ha instalado pantallas Advertisim en los ascensores de sus hoteles, gracias a un acuerdo firmado con Nayar Systems, que actualizan al viajero a través de una guía con información turística de interés durante su estancia en la ciudad.

·Esta iniciativa se suma a otras como el servicio WiMate -wifi gratis en toda la ciudad-, por el que Room Mate Hotels ha obtenido los reconocimientos más importantes de la industria hotelera mundial.

Madrid, 8 de junio de 2016.- Room Mate Hotels, cadena hotelera que está protagonizando el cambio en el turismo, fundada y presidida por Kike Sarasola, continúa apostando por la innovación tecnológica, para adaptarse a las necesidades del cliente. La cadena ha firmado un acuerdo a nivel mundial con la compañía de ingeniería de telecomunicaciones Nayar Systems, convirtiéndose, así, en la primera en llevar una guía turística en tiempo real a las cabinas de sus ascensores.

Con las pantallas ya instaladas en diversos hoteles de la cadena, como por ejemplo Madrid, Barcelona, Málaga o Milán, Room Mate Hotels quiere comunicar desde sus servicios, horarios, pasando por noticias de actualidad, hasta información útil para el viajero como atracciones turísticas y el tiempo en cada una de las ciudades y/o países donde se encuentran instaladas las pantallas. Todo ello, a través de vídeos en HD de máxima calidad, de un modo personalizado y a tiempo real gracias a la plataforma
online Advertisim Manager.

Room Mate Hotels apuesta, de esta manera, por llevar la innovación y comunicación al transporte más utilizado del mundo: el ascensor. A través de su firma con Advertisim, sinónimo de innovación y vanguardia, Room Mate Hotels da un nuevo paso hacia la disrupción, concepto esencial de su filosofía corporativa y que tiene como punto de partida el escuchar al cliente y hacerlo sentir como si estuviera en casa de un amigo. Recientemente, Kike Sarasola, presidente de Room Mate Hotels, y José Luis Sanchis, Sales & Marketing Director de Advertisim, han grabado una videoentrevista en la terraza del Room Mate Óscar de Madrid, donde se deja constancia de las sinergias entre ambas firmas al haber instalado Advertisim en sus ascensores, y donde ambos empresarios conversan sobre nuevas oportunidades, emprendimiento e innovación en sus respectivas compañías.

Ver video en:https://www.youtube.com/watch?v=nkJScUpSdg8

“Estamos obsesionados con la comunicación con el cliente porque lo que no se comunica,
no existe. Por ello, estamos encantados de trabajar con Nayar Systems y traer
este nuevo concepto a nuestros hoteles, que va mucho más allá de una mera
pantalla multimedia”,
señala Kike Sarasola.

Con este acuerdo, además de enfocarse en la tecnología y su lema “Innovar o morir”, Room Mate Hotels apuesta por las sinergias con otra compañía española, también innovadora, y con la cual quieren poner de relevancia la importancia de nuevas ideas en la relación a medida con el cliente.

En esta línea, Room Mate Hotels viene desarrollando hace tiempo una estrategia plenamente diferenciadora, como por ejemplo con su servicio WiMate. Esta iniciativa, con la que la cadena ha sido pionera en ofrecer por primera vez en todo el mundo wifi gratuito, no solo en el hotel sino también en toda la ciudad, consiguió recibir grandes galardones como el reconocimiento a la Mejor Innovación en Marketing y Ventas Digitales en los WorldWide Hospitality Awards y el Premio DEC a la Mejor estrategia de
experiencia de cliente en 2015.

Sobre Room Mate Hotels (www.room-matehotels.com) es una cadena hotelera con visión global e internacional fundada en España en 2005, cuya filosofía es considerar que la mejor forma de viajar es visitando amigos en cada ciudad, amigos cuyo estilo de vida compartimos y que trasmiten sus conocimientos y experiencias de la ciudad llevándonos de su mano a través de ella. Los hoteles Room Mate, con 23 hoteles, alrededor de 1500 habitaciones disponibles y 8 próximas aperturas, se conciben como “hogares” que abren sus puertas a los viajeros que llegan a la ciudad buscando confort, calidez y el espíritu acogedor que ofrece su gran equipo, humano y profesional, a sus invitados.

En Room Mate Hotels el diseño juega un papel crucial. Diseñadores de reconocido prestigio como Patricia Urquiola, Lázaro Rosa Violán, Tomás Alía, Lorenzo Castillo, Pascua Ortega o Teresa Sapey, entre otros, han sido los artífices del diseño de los establecimientos repartidos por todo el mundo. Tras recibir Kike Sarasola la Medalla al Mérito Turístico por el Consejo de Ministros en a principios de 2015, la compañía ha conseguido grandes reconocimientos. Su iniciativa WiMate – Wifi Gratis en Toda la Ciudad obtuvo el premio Best Innovation in Digital Marketing en los Worldwide Hospitality Awards, los premios más importantes de la industria turística a nivel internacional. Además la cadena hotelera ha sido nombrada Best Overall Hotel por los premios estadounidenses Travvy Awards y Kike Sarasola ha sido reconocido Hombre del Año GQ por la innovación en 2015.

Sin duda, el mejor premio ha sido batir el record en reputación online por ReviewPro dentro de su compset con un total obtenido del 88%. Room Mate, con hoteles en Nueva York, Miami, México DF, Florencia, Estambul, Milán, Madrid, Barcelona, Málaga, Oviedo, Granada, Salamanca, te ofrece diseño, localización privilegiada siempre en el centro de la ciudad, desayuno hasta las 12.00 h y con WiMate, wifi gratuito en toda la ciudad. Es para todos aquellos clientes que buscan un lujo asequible.