Por Richard Kirby, en Hoteles y Alojamientos

RCD Hotels redefine la experiencia todo incluido con el lanzamiento de UNICO HOTELS

13 junio, 2016 (17:38:03)

En 2017 llegara a Mexico la marca de lujo, que celebra la inspiración local en cada uno de sus rincones.


CANCUN, QRoo. 8 de Junio 2016. RCD Hotels lanza UNICO Hotels, una nueva y prestigiosa marca de hoteles todo incluido, solo para adultos, diseñada especialmente para reflejar la cultura originaria y local en cada una de sus propiedades. El lenguaje de UNICO Hotels consistirá en aprovechar la latitud y longitud de cada lugar, el primero será una propiedad a 20º 87º, en la Riviera Maya, cuya apertura esta planeada para el primer cuatrimestre de 2017.

Todas las propiedades de UNICO HOTELS ofrecerán exquisitas experiencias a sus huéspedes como sello distintivo de la marca. Entre ellas, se destaca una galería con obras realizadas por artesanos de la localidad las cuales pueden ser adquiridas por los huéspedes; o bien , visitar el "Experience Room" en el cual podrán personalizar su estadía mediante una cuidadosa selección de jabones, shampoos, sales de baño y otras amenidades hechas a mano. El menú de alimentos y bebidas ofrecerá productos artesanales como destilados o cervezas elaboradas en el mismo hotel, que incorporaran sabores e ingredientes regionales, así como un concepto de restaurante en donde los chefs rotaran anualmente, con el fin de que los huéspedes puedan descubrir nuevos talentos y sabores durante sus visitas. Desde su llegada al vestíbulo agradablemente aromatizado, los huéspedes podrán utilizar la aplicación "Guest Experience" , que ofrece información sobre las actividades semanales, gastronomía y mixologia de diversas bebidas que albergaran un sentido de celebración regional; cada click e interacción ha sido creados y preparados con una extraordinaria lista de características y opciones únicas.

"UNICO Hotels romperá con las ideas y expectativas preconcebidas de lo que ofrece la categoría "todo incluido" en la actualidad", afirmo Enrique Martin del Campo, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de RCD Hotels. "Rompiendo los paradigmas de los hoteles de marcas tradicionales, UNICO Hotels cautivara a los consumidores que buscan mas que solo unas vacaciones con todo incluido".

En lugar de depender de la tradición y el legado, UNICO Hotels pretende acoger la cultura contemporánea y conectar a los huéspedes con la versión real de cada destino, tal y como se encuentra hoy. El equipo del hotel es la personificación de la inspiración de la marca, representando "El orgullo local", ayudando a los huéspedes a vivir una experiencia genuina y única a través de la perspectiva local, si los huéspedes lo desean pueden contar con un host que atenderá sus necesidades. UNICO Hotels serán tanto un destino internacional como una escapada local en un rincón alejado del bullicio, que busca involucrar de lleno a los huéspedes a través de exclusivas excursiones privadas, desde explorar los rincones menos conocidos de la región con guías locales, hasta hacer recorridos por los estudios de artistas locales con un guía privado. Dentro de la propiedad, podrán encontrar actividades inspiradas en la cultura, tales como lecciones de cocina impartidas por reconocidos chefs locales y conferencias de expertos de la zona, que fomentaran la inmersión en la cultura local. Gracias a su programación flexible y a su filosofía "no es necesario un itinerario", la marca cultiva un sentido de espontaneidad y descubrimiento entre los huéspedes. Además, da un sentido de creatividad e informalidad al estilo de la hospitalidad, a la vez que fomenta la exploración cultural, y finalmente, transmite una estética ecléctica y moderna a través de su programación, disposición y ofertas.

Con exteriores diseñados por Artigas e interiores conceptualizados por AvroKo, el primer hotel en lanzarse bajo la marca UNICO Hotels, es el UNICO Hotel Riviera Maya el cual contara con 448 habitaciones en su mayoría con vista al mar, además ofrecerá la opción de piscina de inmersión y tina de hidromasaje doble, un mini bar preparado con los ingredientes esenciales para hacer sus propios cocteles, tres piscinas, cada uno ofreciendo una experiencia única, cuatro restaurantes de alta cocina internacional, cinco bares, un salón para fumadores y dos bares de piscina. El centro de acondicionamiento físico tendrá un gimnasio a la vanguardia donde se ofrecerán clases especiales, un programa de instructores invitados y sesiones de entrenamiento personal, además de un spa con 18 cabañas de lujo, instalaciones de hidroterapia con una piscina de inmersión y baño turco (Hammam), así como cuarto de vapor y sauna. Además, gracias a sus magnificas instalaciones de mas de mil metros cuadrados, dos salones de conferencias, 10 secciones de breakouts y espacios al aire libre para eventos, UNICO Hotel Riviera Maya podrá ser sede de importantes reuniones y bodas excepcionales. Con el fin de inspirar espontaneidad, la programación improvisada incluirá desde degustaciones de mezcal y hora de cocteles en la jungla, hasta divertidas parrilladas de cochinita pibil y fiestas bajo la luna llena en la playa.

Con cada uno de las propiedades de UNICO Hotels ofrecerá un estilo, diseño, historia y arquitectura singulares que reflejaran aspectos de su ubicación y de la cultura de la región haciéndolos un lugar único. Esta prestigiosa marca brindara a los huéspedes una nueva y fresca perspectiva a través de sus viajes, dando a la estética familiar un lente moderno.

Para obtener mas información, visite www.UnicoHotelRivieraMaya.com