Por Turismo Trade, en Hoteles y Alojamientos

Los hoteles con las mejores vistas al mar

10 junio, 2016 (14:47:50)

El Mar Mediterráneo, el Balear, el Cantábrico o el océano Atlántico. Todos ellos han sido enclaves esenciales a lo largo de la historia y aún encierran atractivos que merecen la pena visitar. Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, ha repasado los eventos y actividades más importantes que tienen lugar en los mares de España durante este verano y los hoteles donde disfrutarás de unas vistas únicas. ¿Te apuntas a una escapada “viento en popa y a toda vela”?

El Mar Mediterráneo ha sido testigo durante siglos de la importancia de un producto muy preciado: la seda. Valencia es la capital de la Ruta de la Seda este 2016, un proyecto cultural cuyo objetivo es recuperar el esplendor de este comercio entre los siglos XV y XIX. Merece la pena visitar los lugares más simbólicos de este trayecto, entre los que se encuentran la Lonja de la Seda, el Colegio del Arte Mayor de la Seda o el barrio de Velluters. Weekendesk.es te recomienda alojarte en el Hotel Playas de Guardamar. Situado en un entorno privilegiado de la Costa Blanca y a primera línea de playa, este complejo hotelero te ofrece todo lo necesario para que disfrutes de un fin de semana de playa con todo lujo de detalles. Además, en este hotel disfrutarás de servicios, como una piscina con chorros o un completo spa compuesto por jacuzzi, sauna y gimnasio.

Hasta las aguas del Mar Cantábrico llega este verano el Titanic, que tiene previsto atracar en Santander durante los días de julio. Se trata de una reconstrucción del barco que está recorriendo las principales capitales europeas y Cantabria ha sido uno de los lugares elegidos para acoger esta exposición gigantesca. Para que no te la pierdas, Weekendesk.es te recomienda el Abba Comillas Golf Hotel. Este impresionante alojamiento de cuatro estrellas se encuentra en el corazón de Cantabria, cerca de Santander y rodeado de bellos paisajes, como los Picos de Europa. Además, tienes spa con bañera de hidromasaje, sauna, pediluvio, un baño turco y una carta de masajes.

El Mar Balear forma parte del Mar Mediterráneo, pero su enclave geográfico lo hace único. Hasta aquí se desplazan cientos de famosos cada año en busca de la magia de las Islas Baleares y sus populares eventos. La Copa del Rey de vela, por ejemplo, es uno de ellos. Weekendesk.es navega hasta Mallorca para que disfrutes de un fin de semana alojándote en el Sallés Hotel Marina Portals. Este lujoso hotel de 4 estrellas se encuentra en la localidad de Portals Nous. Destaca su zona termal, en la que encontrarás una sauna finlandesa, diferentes duchas de aceites esenciales, una piscina con cascadas y chorros terapéuticos, camas acuáticas de masaje, sesiones de aromaterapia, etc.

Por último, las aguas del océano Atlántico nos llevan hasta Galicia. El noroeste de la península es un destino siempre apetecible, sobre todo en julio, cuando celebran sus fiestas del Apóstol Santiago. Se dice que sus discípulos lo trajeron hasta aquí en una mítica embarcación de piedra y desde entonces no han parado de llegar peregrinos. Si quieres pasar un fin de semana de lujo, Weekendesk.es te sugiere el Hotel Spa Galatea Portonovo. Situado en pleno corazón de las Rías Baixas, a pocos minutos de playas tan impresionantes cómo A Lanzada o la Playa de Canelas, el hotel cuenta con guardería, pista de tenis, gimnasio, piscina y un spa exclusivo.