Diario 6065 01.12.2020 | 00:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Por rodhilario, en Hoteles y Alojamientos

Meliá Hotels International avanza en su estrategia digital con la tecnología de Eulerian Technologies

14 junio, 2016 (15:51:17)

El grupo hotelero adopta la DMP (Data Management Platform) de Eulerian para centralizar la recopilación, segmentación y analítica de datos de Marketing en una misma plataforma.


Madrid, 7 de junio de 2016.- Eulerian Technologies, compañía experta en el análisis de datos en tiempo real, informa del proyecto que está desarrollando con Meliá Hotels International. El grupo líder español en el sector hotelero, con más de 370 hoteles en 44 países y seis marcas, ha implementado la tecnología de análisis en tiempo real de Eulerian Technologies para gestionar sus campañas en medios de comunicación, optimizar su enfoque programático y personalizar sus comunicaciones y mensajes de marketing.

El proyecto de implantación de la DMP se enmarca en“MeliaDigital”, la estrategia digital del grupo hotelero, y se propone como objetivos:

Aumentar las ventas digitales en los principales mercados emisores, con el objetivo de que éstos alcancen entre el 25% y 40% de participación en el total de las ventas totales.

Mejorar la experiencia digital del cliente, con el objetivo de conseguir que entre el 30% y el 50% de los ingresos provengan de clientes fieles.

Acelerar el time-to-market digital para los nuevos hoteles, incrementando un 25% la presencia de éstos en los canales digitales.

“La sofisticación del ecosistema para el marketing digital ha tomado una velocidad vertiginosa para poder dar solución a nuestro enfoque de comunicación con nuestros clientes basado en la personalización, multicanalidad o elección del momento”, señala Víctor Oliver, director de Campañas Digitales Globales de Meliá Hotels International, quien añade que “en este contexto, se ha valorado como imprescindible contar con una plataforma como la DMP de Eulerian Technologies, que nos ayude a entender mejor a nuestros clientes y que a la vez pueda conectarse con otras piezas de nuestro ecosistema y permitir activar la información en campañas de marketing”.

Recopilación, segmentación y análisis

La DMP de Eulerian Technologies se basa en la recopilación de datos de máxima calidad, la creación y activación de segmentos de audiencia y el análisis de rendimiento de las campañas en tiempo real.

Laplataforma DMP permite la gestión y la activación de datos de las campañas de Marketing. Constituye uno de los módulos que integran la Customer Data Platform, una plataforma única e innovadora, destinada a optimizar las operaciones de marketing y permitir a las empresas crear su patrimonio de datos, controlar su comunicación en tiempo real y optimizar la toma de decisiones. Basada en una recopilación de datos exhaustiva, la suite está compuesta por dos módulos: la citada DMP y laData Decision Platform (DDP), que comprende la analítica y la atribución.

“Estamos encantados de ayudar a Meliá Hotels International a avanzar en su estrategia digital y obtener el mayor rendimiento de sus operaciones de marketing a través de todos sus canales”, señala Pierre Saisset, director general para España de Eulerian Technologies. “Estamos convencidos de que no es posible un buen marketing sin datos de calidad, y nuestra plataforma permitirá a Meliá Hotels International agrupar y cruzar datos en tiempo real de CRM/PRM, online y offline, gestionando la audiencia definida en los segmentos que son útiles para su modelo de negocio, listos para ser usados en acciones”.

ACERCA DE MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL

Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Meliá Hotels International es una de las compañías hoteleras más grandes del mundo y líder absoluto en España, que cuenta con más de 370 hoteles abiertos o en proceso de apertura en más de 40 países bajo las marcas Gran Meliá, Meliá Hotels & Resorts, Paradisus Resorts, ME by Meliá, Innside by Meliá, Tryp by Wyndham y Sol Hoteles. El foco estratégico en la expansión internacional le ha llevado a convertirse en la primera hotelera española con presencia en China, EEUU o Emiratos Árabes, además de mantener su liderazgo en mercados tradicionales como Europa, Latinoamérica o el Caribe. Junto a ello, destaca su diversificado modelo de negocio (siendo una de las principales hoteleras gestoras del mundo), su crecimiento apoyado en grandes alianzas estratégicas y su apuesta por el turismo responsable. Fruto de estas fortalezas, Meliá Hotels International es la compañía turística española con mayor reputación corporativa (Ranking Merco) y una de las más atractivas para trabajar a nivel internacional.

ACERCA DE EULERIAN TECHNOLOGIES

Creada en el 2002, Eulerian Technologies es el líder francés en análisis y optimización en tiempo real de las operaciones de e-marketing. Independiente, la empresa es un actor de referencia en su mercado gracias a su suite de data-marketing innovadora y a su colaboración constante con renombrados anunciantes. La suite Eulerian Technologies se basa en una recopilación de datos exhaustiva y está formada por dos plataformas integradas: una Data Decision Platform, que comprende la analítica y la atribución, y una Data Management Platform (DMP), que permite la gestión y la activación de los datos. Eulerian Technologies cuenta entre sus clientes a renombrados retailers como: Promofarma.com, Splendia, Conforama, Meliá Hotels International, Perfumesclub, Muebles Boom, 3 Suisses, Canal+, Galeries Lafayette, Sarenza, BrandAlley, Netbooster, TGV Europe, Voyages SNCF, SFR, Voyage Privé Group, Attractive World…