Por Paula Pielfort Asquerino, en Hoteles y Alojamientos

Eficiencia energética en establecimientos turísticos, soluciones y propuestas

15 junio, 2016 (10:05:08)
  • Próxima jornada gratuita dirigida a profesionales del sector el 21 de junio a partir de las 10 horas en Orense

Madrid, 15-06-2016.- Los establecimientos turísticos están cada vez más preocupados por adoptar medidas de eficiencia energética. Para ayudarles a tomar las decisiones más adecuadas y explicarles las soluciones que tienen a su disposición, el Instituto Tecnológico Hotelero organiza su tercer ciclo de Jornadas de Eficiencia Energética en Establecimientos Turísticos.

Esta tercera edición se inaugurará el próximo 21 de junio en Orense, en el Hotel Balneario Laias Caldaria, a partir de las 10 horas.

El evento será inaugurado por Ángel Bernardo Tahoces, director general del INEGA (pendiente de confirmación); Benigno Amor, gerente de Balnearios de Galicia, y Javier Soto, director de la Fundación San Rosendo; que estarán acompañados por Coralía Pino, responsable del Área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética del ITH, e Ignacio Leiva, gerente de Diseño de Soluciones Energéticas de Repsol.

Las jornadas están organizadas por el Instituto Tecnológico Hotelero con Repsol como patrocinador principal del evento y están co-patrocinadas por Bosch Buderus, Sabadell, Absorsistem, i3i Ingeniería Avanzada y Girbau. Para la organización y difusión de las mismas se contará con la colaboración de Balnearios de Galicia y la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC).

En la página web del ITH puede encontrar el programa completo de la jornada de Orense.

Durante el 2016, este ciclo de jornadas llegará a otras ciudades españolas como Santander y Almería.

Además, el ITH organiza aparte otro ciclo de jornadas diferente dentro del Área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética que arrancó el pasado 9 de junio en San Sebastián.