Por elena soler, en Distribución

Tour & Kids entra con fuerza en el mercado turístico francés.

16 junio, 2016 (12:48:37)

El Club de Producto de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana Tour & Kids ha puesto en marcha una campaña online con LOCATOUR, uno de los principales turoperadores de Francia, con el objetivo de incentivar las reservas de verano.

Con motivo del acuerdo de promoción y comercialización alcanzado este año en FITUR entre el operador galo, Tour & Kids y con el apoyo de la Agència Valenciana del Turisme, se ha lanzado desde esta semana y hasta a mediados de Julio una batería de acciones online en el portal, redes sociales y canales del mayorista francés.

De esta forma, los destinos y empresas asociadas al actual Club de Producto, gestionado y diseñado por la consultora especializada en comunicación y marketing online Castro Consulting, verán reforzada su imagen y comercialización ya que LOCATOUR es considerado uno de los principales turoperadores de Francia, con un considerable poder de mercado en cuanto a la atracción de flujo de visitantes.

Por su parte, LOCATOUR ofrecerá a sus miles de clientes una oferta de calidad y especializada en el turismo familiar, uno de los segmentos de más importantes para el mercado francés.

La campaña consistirá en una landing page específica en donde se explica las ventajas que el Club ofrece a los turistas, así como información de los municipios que han participado en la campaña: Calpe, Benidorm, Benicassim, Oropesa del Mar, Dénia, Vinaròs y Cofrentes. Junto a ellos, destacan las ofertas de los alojamientos de cada municipio certificados por el Club.

Para reforzar la comercialización y visibilidad de la campaña, se promocionará el Club en el Home del portal principal de LOCATOUR, el cual cuenta con más de 4 millones de visitas/año y 14 millones de páginas vistas. También se realizarán diferentes publicaciones en las Redes Sociales del operador, varios artículos en el Blog informando del club y sus municipios y un envío a los más de 500.000 suscriptores de su Newsletter.

Francia, un mercado estratégico para el Turismo familiar y la Comunidad Valenciana

LOCATOUR cuenta con una red de 3.500 agencias y 70 millones de euros de facturación anuales. El auge del turista francés en la Comunitat Valenciana en los últimos años ofrece una inmejorable oportunidad para poder consolidar este mercado en el sector familiar, y reforzar así la imagen internacional que se tiene sobre nuestro territorio.

Tras los contactos realizados con la ayuda de la Agència Valenciana del Turisme en la pasada feria IFTM Top Resa de París, el operador galo ha incluido de forma destacada la oferta de alojamiento del Club en su catálogo, junto a una página informativa dedicada al sello Tour & Kids y la Comunidad Valenciana.

Tras estos contactos, se estableció un programa de trabajo conjunto entre Tour & Kids, la Agència Valenciana del Turisme y el operador, que incluyó la celebración de un workshop en FITUR 2016, un Fam Trip a la Comunidad Valenciana durante el pasado mes de Mayo en el que vinieron más de 50 agentes de viajes, así como diferentes acciones de publicidad como la campaña de marketing on-line que ahora se lanza.

Más sobre Distribución