Por Ana García, en Hoteles y Alojamientos

Descubre el entrenamiento de los deportistas de élite en La Manga Club

22 junio, 2016 (10:03:37)

La Manga Club, 21 de junio de 2016 – ¿Entrenar como si estuvieras a 7.000 metros de altura sin moverte del gimnasio? Ahora es posible, gracias a La Manga Club y al nuevo sistema iAltitude, que ya está disponible en sus instalaciones deportivas.

Se trata de un novedoso dispositivo de hipoxia intermitente que funciona alternando la inhalación de aire pobre en oxigeno con la de aire ambiental en cortos periodos de tiempo. El usuario se coloca una mascarilla y un pulsioxímetro (medidor de la saturación de oxígeno) y se conecta a un aparato que cuenta con un avanzado software desarrollado por iAltitude. De esta forma se simulan progresivamente diferentes altitudes, se mejora el transporte de oxígeno y, en consecuencia, el rendimiento deportivo.

Este sistema nació como método de preparación para pilotos y astronautas y actualmente es utilizado por alpinistas, atletas y futbolistas del más alto nivel. Ahora está disponible para todos los clientes de La Manga Club, que podrán hacer uso de él sentados en un cómodo sillón, y después -en una segunda fase-, sobre una cinta andadora, bici de montaña o carretera o remo.

Entre los beneficios deportivos de este tipo de entrenamiento destacan el aumento del volumen respiratorio y de la capacidad pulmonar, una mayor capacidad de recuperación y una superior tolerancia a la fatiga. Consecuentemente, la salud también se ve favorecida, habiéndose constatado efectos positivos sobre la tolerancia al estrés, la calidad del sueño, el sistema inmunológico o patologías como el asma o el EPOC.

Su presentación en La Manga Club, respaldada por la UCAM, tuvo lugar el pasado fin de semana y contó con la presencia del equipo de iAltitude: Manuel Jordán, Director General de iAltitude; Fernando Lozano, entrenador revelación de la RFEA y máximo exponente sobre entrenamiento simulado en altitud, y Alberto García Bataller, conocido por los medios especializados como “EL ENTRENADOR”.

Descargue aquí una selección de imágenes del evento.

Sobre La Manga Club

La Manga Club es un exclusivo resort turístico, deportivo y residencial, situado en un enclave privilegiado a 15 minutos de Cartagena, que aprovecha el magnífico entorno de parques naturales y playas de gran calidad en el que se ubica para ofrecer lujo, ocio y deporte a lo largo de todo el año.

Con una extensión de 560 Hectáreas (tres veces el Principado de Mónaco), el resort cuenta con un exclusivo hotel de 5* y apartamentos de lujo de 4*. Además, las instalaciones deportivas incluyen 3 campos de golf de 18 hoyos, un centro de tenis con 28 pistas, 8 campos de fútbol tamaño FIFA, un Spa y Fitness Centre de 2000 m2, un Centro de Alto Rendimiento deportivo, interesantes rutas para la práctica de senderismo y bicicleta, y un amplio programa de actividades para niños disponibles durante todo el año.

Todo ello en su conjunto, nos posiciona como el mejor Resort de Ocio y Deportes en Europa, reconocido por numerosos premios y galardones turísticos internacionales. Entre ellos, destacan los de: Mejor Complejo de Golf de Europa y de España; Mejor Resort Deportivo del mundo por los prestigiosos World Travel Awards; Mejor Resort de Golf en España por Today's Golfer. Recientemente, los lectores de The Sunday Times Travel Magazine otorgaron al resort el sello “Best Family Friendly European Resort”.