Por SA AS, en Economía

Dos restaurantes de Tokio dentro de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo

22 junio, 2016 (10:25:20)

    ·En el octavo lugar del ranking mundial se encuentra Narisawa, galardonado además como el Mejor Restaurante de Asia con el chef Yoshihiro Narisawa, y en el trigésimo primer lugar Nihonryori RyuGin, con el chef Seiji Yamamoto al mando de sus fogones.

    ·Los expertos gastrónomos también han querido destacar el restaurante DEN como nueva promesa, donde el Chef Zaiyu Hasegawa se asegura de que los comensales se diviertan con cada uno de sus platos.

    ·La ciudad de Tokio ofrece una gran oferta de restauración para todos los gustos y paladares, consolidándose, así, como capital gastronómica internacional.


Madrid 21 de junio 2016. Como cada año, la marca de aguas S. Pellegrino Acqua Panna ha dado a conocer su esperada lista con los 50 mejores restaurantes del mundo (The World’s 50 Best Restaurants), en la que dos de los premiados están en Tokio. En el octavo lugar del ranking mundial se encuentra Narisawa, galardonado además como el Mejor Restaurante de Asia con el chef Yoshihiro Narisawa, y en el trigésimo primer lugar estaría Nihonryori RyuGin con el chefSeiji Yamamoto al mando de sus fogones. Los expertos gastrónomos también han querido destacar el restaurante DEN, como nueva promesa, donde el Chef Zaiyu Hasegawa se asegura de que los comensales se diviertan con cada uno de sus platos.

Los premios, impulsados por la revista británica Restaurant, se han convertido a lo largo de sus 15 ediciones en una referencia gastronómica a nivel mundial. La competición está a cargo de la compañía británica William Reed y la crítica se ha centrado en la metodología utilizada para seleccionar los mejores restaurantes. El jurado está conformado por 972 expertos, incluyendo chefs, restauradores y gastrónomos.


La gastronomía que está en auge

El aclamado “sushi” se ha convertido en una comida popular en todo el mundo, pero es en Tokio donde se puede degustar este plato con una calidad superior. El mejor lugar para hacerlo es en los alrededores del mercado Tsukiji: desde el tradicional nigiri-sushi, los típicos rectángulos de arroz avinagrado del tamaño de un bocado terminados con trozos de pescado y marisco fresco, hasta el chirashi-sushi, un plato de este arroz cubierto con diferentes ingredientes como son verduras, carne o pescado. También hay que destacar las deliciosas Gyozas, empanadillas al vapor acabadas en plancha, las tradicionales brochetas de pollo a la parrilla Yakitori, las novedosas Okonomiyaki -una masa con varios ingredientes cocinada a la plancha que guarda parecido a la tortilla- o el Fugu, el famoso pez globo que sólo puede ser consumido en locales autorizados.

No hay que olvidarse del plato estrella, el Ramen, una sopa de fideos de origen asiático que se prepara mezclando diversos ingredientes y donde la clave es el caldo, cocinado durante 8 horas a fuego lento. La última tendencia en la capital y fuera de ella.


Los restaurantes más cool

En el acogedor comedor de Ginza Kojyu se degusta la mejor comida estilo Kaiseki y, además, cuenta con una estrella Michelin. A Ishikawa se llega a través de un callejón clandestino: cuando el comensal tome asiento en su alargada barra de ciprés, probará platos con técnicas culinarias creativas que rozan la locura. El restaurante Joël Robuchon, propiedad del célebre Chef que lleva el mismo nombre, ofrece platos franceses fusionados con toques asiáticos, y se debe dejar hueco para el postre Kyoho grape mochi, con helado de almendra fresca, leche de soja y coulis de miel.

Merece la pena mencionar al restaurante Kagari en el barrio de Ginza, especializado en Ramen, conocido por sus largas colas de toquiotas a la hora de comer; o el menú estrictamente de pescado para los amantes de los mariscos en Shinasoba Tanaka en el barrio de Toshima.

Seguramente se habrá quedado alguno en el tintero pero es que la ciudad de Tokio ofrece una gran oferta gastronómica para todos los gustos y paladares. Todos ellos la postulan como capital gastronómica internacional.

Página oficial de Turismo de Tokio http://www.gotokyo.org/es/index.html

Página oficial marca &Tokyohttps://andtokyo.jp/en/brand/

Más sobre Economía