Por PN Turismo, en Economía

'The Canary Islands Dive Photo Challenge' ya tiene ganadores

1 julio, 2016 (12:19:55)
Más de 1.400 fotografías y 200 fotógrafos internacionales optaron al concurso

La iniciativa ha tenido una gran acogida internacional registrando participantes de toda Europa y ha atraído a algunos de los grandes fotógrafos contemporáneos en todas sus categorías

Durante los tres meses del concurso se han presentado más de 1.400 fotografías que muestran la espectacularidad de los fondos marinos canarios y ofrecen una visión muy atractiva de las Islas Canarias para la práctica del buceo

En total, el concurso ha repartido más de 25.000€ en premios a los mejores trabajos en sus distintas categorías destinadas tanto a profesionales como a aficionados


Islas Canarias, 1 de julio de 2016 – Islas Canarias presenta a los ganadores de THE CANARY ISLANDS DIVE PHOTO CHALLENGE”, el I Concurso online de Fotografía Submarina de las Islas Canarias. En total, se han repartido más de 25.000 euros en premios entre los 18 ganadores de las distintas categorías del concurso. El fotógrafo Francis Pérez, colaborador de National Geographic, ha conseguido la máxima puntuación del jurado en las categorías Portfolio y Buceando. En el resto de categorías los primeros clasificados han sido Arturo Telle en Gran Angular, Fernando Ros en Fauna, Eduardo Acevedo en Macro y Jaime Romero en Amateur. Otros fotógrafos premiados han sido Pedro Carrillo, Sacha Lobenstein, Carlos Suárez, Irene Pérez, Michal Motylewski y José Manuel Miró.


El concurso ha reunido a destacados fotógrafos españoles, alemanes, ingleses, holandeses, italianos y franceses, algunos de ellos ostentando títulos como tricampeón del mundo, campeones de España y de Canarias y medallas de oro mundiales de otros certámenes. Todos ellos han presentado fotografías impactantes que retratan fielmente la riqueza submarina de las Islas.

Durante los tres meses de duración del certamen, un total de 1.444 fotografías de los fondos marinos del archipiélago canario y 222 fotógrafos de distintas nacionalidades se han presentado a “THE CANARY ISLANDS DIVE PHOTO CHALLENGE”. Este concurso ha permitido aglutinar a los fotógrafos de más alto nivel y de renombre internacional que, con sus instantáneas presentadas, ponen luz a la espectacularidad de los fondos marinos canarios, demostrando el alto potencial de las Islas para la práctica del buceo.

Según el director técnico de esta primera edición del concurso, el reconocido fotógrafo submarino canario Enrique Faber, que dispone de amplia experiencia en este tipo de convocatorias, “esta apuesta ha sido un éxito que ha alcanzado gran repercusión y se ha convertido en un referente dentro de la fotografía submarina, el buceo y los concursos”.

El jurado ha estado compuesto por prestigiosos profesionales nacionales e internacionales de la fotografía submarina y el arte como Arturo Boyra, Luis M. del Olmo, Sergio Hanquet, Marc Hillesheim, Rui Guerra, Jordi Chías, Nano Cordovilla y Wolfgang Zwicknagl, quienes han valorado las fotografías y establecido la clasificación de los candidatos.


Acerca de Islas Canarias

Islas Canarias es el lugar con el mejor clima del mundo para disfrutar de unas vacaciones excepcionales en cualquier época del año. Siete islas diferentes y únicas, ideales para desconectar de la rutina, recargar pilas y regresar a casa con cuerpo y mente renovados. Sus playas, su naturaleza volcánica, su animado y hospitalario estilo de vida y la posibilidad de escoger entre todo tipo de actividades al aire libre, además de una variada oferta alojativa y de ocio de calidad, hacen que la mayoría de sus visitantes repitan más de una vez.


Acerca de Promotur Turismo de Canarias

Promotur Turismo deCanarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, es responsable de la promoción de la marca turística Islas Canarias. Creada en el 2005, el principal objetivo de esta sociedad pública es el estudio, difusión y comercialización de la gran oferta turística que ofrece el archipiélago canario en conjunción con el resto de instituciones de las islas vinculadas al sector turístico.


Contacto Prensa:

Porter Novelli: Brezo Rodríguez / Alberto Tapia

91 702 7300

brezo.rodriguez@porternovelli.es / alberto.tapia@porternovelli.es

@PN_Turismo


¡Sigue a Islas Canarias en las redes sociales!

Islas Canarias –www.holaislascanarias.com