Por Costa Cruceros, en Transportes

Nuevo acuerdo entre Costa Cruceros y el Museo y Real Bosco di Capodimonte

4 julio, 2016 (13:21:39)

Costa Cruceros y el Museo y Real Bosco di Capodimonte han anunciado una novedosa colaboración para promover y fomentar el patrimonio artístico, cultural y botánico de Italia.


Desde el 1 de julio, se organizan dos nuevas excursiones en tierra que, semanalmente, llevarán a los pasajeros desde los barcos de Costa al Museo di Capodimonte y al parque Bosco adyacente: desde ahora hasta finales de 2017, los barcos de Costa Cruceros tienen programadas unas 80 escalas en Nápoles, con un total de 210.000 cruceristas de diversas nacionalidades.


Madrid, 4 de julio de 2016. El Museo y Real Bosco di Capodimonte y Costa Crucerosanunciaron el pasado viernes un innovador acuerdo de colaboración para la promoción y el fomento del excepcional patrimonio artístico, cultural y botánico de la antigua residencia real napolitana y el extenso terreno que la rodea.

El objetivo de esta alianza es incrementar el número de visitantes internacionales del Museo di Capodimonte y el bucólico parque Bosco con la organización de dos nuevas excursiones en tierra, “Los tesoros de Nápoles: Capodimonte y el tesoro de San Gennaro" y "En bicicleta por el Real Bosco di Capodimonte". Estas visitas permitirán a los huéspedes de Costa Cruceros que hagan escala cada semana en Nápoles, descubrir estas únicas y en parte desconocidas obras maestras: de hecho, el Museo alberga una de las colecciones de arte más impresionantes de Italia con obras del siglo XIII al periodo contemporáneo, mientras que el bucólico parque Bosco, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuenta con una increíble variedad de especies botánicas, siendo uno de los más grandes y bellos del país.

Los primeros cruceristas llegaron el viernes, 1 de julio, desde diferentes países a bordo del Costa Fascinosa, que se encontraba en Nápoles haciendo escala como parte del itinerario de 7 días por el Mediterráneo Occidental. Las visitas guiadas al Museo y Real Bosco di Capodimonte estarán disponibles en todos los buques Costa que hagan escala en la ciudad: desde el 1 de julio y hasta finales del 2017, cinco barcos de la compañía – Costa Fascinosa, Costa neoClassica, Costa Mediterranea, Costa Luminosa y Costa Deliziosa – harán unas 80 escalas en Nápoles, con una previsión de 210.000 cruceristas, principalmente italianos, españoles, alemanes, austriacos y franceses. Todos ellos tendrán la oportunidad de descubrir los tesoros de Capodimonte.

El Director del Museo y Real Bosco di Capodimonte, Sylvain Bellenger, ha declarado: “El Museo di Capodimonte es la segunda pinacoteca más importante de Italia y, sin duda, una de las diez mejores de Europa. Nuestro objetivo con este proyecto es hacer de la visita algo instructivo e informativo tanto para italianos como para extranjeros, y atraerles aquí para que puedan apreciar los brillantes ejemplos de escuelas, visiones y técnicas artísticas empleadas desde la Edad Media hasta ahora. Además, Capodimonte posee unos terrenos que se extienden hasta las 140 hectáreas, convirtiéndose así en el lugar idóneo para pasar un día disfrutando del arte y la naturaleza. Este acuerdo es un gran paso hacia delante en el camino que iniciamos hace tiempo y agradezco a Costa que comparta y apoye nuestros objetivos”.

Por su parte, Carlo Schiavon, Director de Ventas y Marketing de Costa Cruceros, ha declarado: “A través de esta iniciativa, Costa Cruceros quiere apoyar el ambicioso objetivo del Ministerio de Cultura italiano y el Director del Museo, Sylvain Bellenger, llámese el descubrimiento o redescubrimiento de la espléndida herencia cultural de Capodimonte. Estas dos nuevas excursiones darán un fuerte impulso al mismo porque se ofrecerán a millares de turistas internacionales que llegarán a Nápoles en nuestras naves. Gracias a esta importante colaboración, Costa Cruceros reafirma una vez más su posición como embajador global de lo mejor de Italia, haciendo posible que todos sus clientes aprecien y descubran la excelencia italiana tanto a bordo de sus barcos, como en las escalas realizadas alrededor del país”.

Los dos nuevos tours se promocionarán a bordo con un vídeo que mostrará los magníficos paisajes y el patrimonio artístico de Capodimonte. También se emplearán los principales canales de comunicación de la compañía, entre ellos las agencias de viajes que colaboran activamente con Costa.

La excursión “Los tesoros de Nápoles: Capodimonte y el tesoro de San Gennaro" conducirá a los huéspedes de Costa a través del extraordinario legado histórico y artístico del Museo Real: desde las asombrosas obras maestras de arte medieval, renacentista y moderno, que incluyen las creaciones de Simone Martini, Masaccio, Rafael, Miguel Ángel, Tiziano, Caravaggio, Ribera y Luca Giordano, hasta la visita a los lujosos aposentos reales, donde revivir la atmósfera de una de las casas señoriales con más prestigio de la dinastía Borbón y descubrir por qué la porcelana de Capodimonte es tan ampliamente reconocida. Una vez finalizada, los visitantes serán acompañados para disfrutar la colección del Museo de San Gennaro, que comprende piezas de oro y plata de orfebres napolitanos del siglo XIV al XX.

Por otro lado, la visita “En bicicleta por el Real Bosco di Capodimonte” es una excursión totalmente alineada con la atención que Costa Cruceros ha puesto, desde siempre, en la naturaleza y el medio ambiente. El tour se desarrollará con la participación de expertos ciclistas que actuarán como guías y liderarán a los grupos en una ruta de 9 kilómetros por el interior del recinto del Real Bosco di Capodimonte. La ruta permitirá descubrir dos de las zonas más famosas y reconocidas del parque: el Giardino dei Principi y el Giardino Torre, que alberga la finca original del encargado con un vivero y un huerto de árboles frutales.

Ambos tours terminarán con la degustación de productos típicos locales, en la que los huéspedes podrán saborear la mejor comida y vinos mediterráneos, y delicias de la inimitable tradición culinaria napolitana.


*Nota al editor:

­Desde el siguiente enlace puede descargarse una selección de imágenes.

­En la foto de izquierda a derecha: Carlo Schiavon, Director de Marketing y Ventas de Costa Cruceros Italia, Stefania Lallai, Directora de Sostenibilidad y Relaciones Externas de Costa Cruceros, Antimo Cesaro, Subsecretario de Patrimonio Cultural y Turismo, Sylvain Bellenger, Director del Museo di Capodimonte y Errico di Lorenzo, Presidente de la asociación “Amici di Capodimonte”.

Sobre Costa Crociere

Costa Crociere es la compañía de cruceros italiana de Carnival Corporation & plc, la mayor compañía de cruceros del mundo. Actualmente, la flota de Costa, la más grande de Europa, cuenta con un total de 15 barcos en servicio, todos con bandera italiana. Además, dos buques de nueva generación serán entregados en 2019 y 2020 (junto a otros para la marca AIDA Cruises): contarán con un revolucionario diseño ‘verde’ y estarán propulsados por Gas Natural Licuado, el combustible fósil más limpio del mundo, lo cual representará un enorme avance medioambiental. Costa encarna la excelencia italiana gracias a los 19.000 asociados de Costa en todo el mundo, que trabajan cada día con pasión para ofrecer las vacaciones de crucero con lo Mejor de Italia con 137 itinerarios diferentes, 261 destinos y 60 puertos de embarque.


Para ampliar esta información:

Gabinete de Prensa Costa Cruceros – Edelman

Tlfno: 91 523 04 19

E-mail:costacruceros@edelman.com

Juan Salgueiro (Juan.salgueiro@edelman.com)

Laura Aguado (Laura.aguado@edeleman.com)