Por Antonio-Araujo Pires Carrilho, en Innovación

Portugal lanza programa "+Patrimonio+Turismo"

6 julio, 2016 (10:38:31)

    ·1ª edición tiene lugar del 16 de junio al 31 de julio de 2016;

    ·Valor global previsto de 10 millones de euros

    ·“+Patrimonio +Turismo” quiere favorecer el surgimiento de nuevas empresas y nuevos negocios, así como fomentar la innovación en empresas ya existentes

El programa de “Portugal Ventures” “+Patrimonio +Turismo”, apoyado por Turismo de Portugal, transcurre entre el 16 de junio y el 31 de julio. Los participantes deben presentar sus proyectos en el portal de Portugal Ventures (www.portugalventures.pt) , pudiendo optar a una financiación que podrá alcanzar un montante máximo de 500 mil euros.

El programa “+Patrimonio +Turismo” está integrado en la estrategia nacional para el emprendimiento, StartUP Portugal y pretende estimular el surgimiento de nuevas empresas y de nuevos negocios, así como potenciar empresas ya existentes que presenten proyectos innovadores en relación a su modelo de negocio actual.

La financiación global, del orden de los 10 millones de euros, apoyará el desarrollo de productos y servicios turísticos innovadores (a escala global, nacional o regional), que conjuguen el turismo y la valorización del patrimonio cultural y natural del país, integrando en la experiencia del destino elementos como la historia, el arte, la arquitectura, el patrimonio religioso, el turismo enológico y la gastronomía, el deporte asociado a la naturaleza o el geoturismo.

Portugal Ventures es una Sociedad de Capital Riesgo que enfoca su política de inversión en proyectos innovadores de base científica y tecnológica, así como en empresas con proyectos de expansión internacional y del sector del turismo.

Es la primera vez que existe en Portugal un programa de financiación para start-ups o empresas que quieran desarrollar proyectos relacionados con el Patrimonio. Es igualmente un excelente ejemplo para todos los países donde existe un patrimonio por divulgar y jóvenes con formación académica que están buscando oportunidades para innovar y crear sus propios negocios, particularmente licenciados en Historia, Historia del Arte, Animación y Turismo y Guías Turísticos.

Más sobre Innovación