Por Germán Alvarado, en Economía

Más separaciones después de las vacaciones de verano

8 julio, 2016 (09:57:17)

La Agencia de Viajes FelicesVacaciones ha elaborado un estudio sobre el comportamiento de las familias y parejas en sus vacaciones en verano. Para ello, han contado con la participación de psicólogos especializados y, además, hicieron una encuesta entre todos sus clientes para poder ampliar el estudio.

Según los datos del Consejo General del Poder Judicial en España, hay demandas de divorcios y separación en los meses de septiembre y octubre, justo después de las vacaciones del verano.

Según la mayoría de los psicólogos entrevistados, los consejos a seguir cuando se viaja en pareja y con la familia política son las siguientes, ya que se ha demostrado que la familia política puede afectar a que se rompa la relación. Si vas en pareja tienes que: Ser positivo e ir con ganas de pasar un buen viaje en pareja, ponerse en la piel del otro y no forzar ninguna discusión, y por último, decidir el destino entre los dos. Sorprende que casi el 40% de las parejas no deciden sus vacaciones entre los dos.

Casi el 80% de los viajeros no viajaría ni volvería hacerlo con los suegros, si es tu caso, sigue estas recomendaciones para no provocar ninguna discusión ni ruptura: Planifica lo que vas a hacer durante las vacaciones, relájate y ten tiempo para tí mismo, reserva tiempo para tu familia y sé flexible durante el viaje.

Siguiendo los consejos de los psicólogos si este verano no te quieres separar no te vayas a América del Norte, ya que es un destino no muy recomendado si sufres estrés, elige el viaje entre los dos y no te vayas con tu familia política. Y si quieres hacer algo especial y enamorar a tu pareja, haz una sorpresa durante el viaje a tu pareja: prepara una cena romántica en el destino, prepara un regalo sorpresa y dáselo durante el viaje, crea una experiencia única etc. No hagas como el 67% de los viajeros que no prepara nada especial a su pareja durante el viaje.

Más sobre Economía