Por Clubrural Turismo rural, en Hoteles y Alojamientos

Las casas rurales de Soria y Girona las mejor valoradas

14 julio, 2016 (11:17:27)

Las valoraciones que los viajeros hacen de su estancia en un alojamiento sirven a otros futuros huéspedes a decidirse por una casa u otra. Es por eso que las opiniones son clave tanto para el turista como para el propietario. El portal www.clubrural.com con 14.000 establecimientos de turismo rural hace balance de las provincias cuyos alojamientos rurales han sido mejor valorados.

Soria y Girona con un 9.7 de nota media son las que mejor puntuación reciben con un 9.7 de nota media. Le siguen Cáceres y Barcelona (9.6), Castellón (9.5), Asturias y Toledo (9.4), Madrid y Lleida (9.3) y Ávila (9.2).

En cuanto a los alojamientos con mayor valoración en los últimos seis meses, destacar que tienen una nota media de 9.68 para los que se ha tenido en cuenta la calidad/precio, el trato, las instalaciones, el confort y la situación. Estas han sido las casas más puntuadas.

    ·Gran Castanyer en Viladrau, Girona con un 10 de media. Para los huéspedes lo más importante de la casa es el completo equipamiento del interior.

    ·Casa Jaraíz en Vilar de Canes, Castellón con un 10. La mayoría de los viajeros destacan la tranquilidad y el entorno maravilloso que rodea la casa

    ·Las 4 Esquinas en Segura de Toro, Cáceres con un 10. Los viajeros que se hospedaron valoraron la arquitectura y el buen estado de conservación del alojamiento.

    ·Cortijo El Maurel en Torre del Mar, Málaga con un 10. Especial mención se lleva en los comentarios el remanso de paz que ofrecen los alrededores.

    ·Casa Las Chorreras en Valdemaqueda, Madrid con un 9.8. Los viajeros destacan el trato de los propietarios y el cuidado de la decoración.

    ·Apartamentos Argaela en Burgo de Osma, Soria con 9.6. Subrayan la atención y la exquisitez del desayuno que preparan los anfitriones.

    ·La Cirera en Sant Boi de Lluçanes, Barcelona con 9.6. Los turistas valoraron sobre todo las cómodas instalaciones que ofrece la casa para ir con niños.

    ·Supereda en Cangas de Onís, Asturias con 9.6. De nuevo las facilidades para instalarse con niños pequeños es una de las características más estimadas.

    ·El Encuentro en Villalón de Campos, Valladolid con un 9.2. Aprecio sobre todo por la buen rehabilitación de la casa y el buen estado de las instalaciones.

    ·Chalets Gredos en Pedro Bernardo, Ávila con un 9. Los viajeros destacan el excelente trato y la comodidad de la casa.

La mayoría de ellas corresponden a casas rurales pequeñas y de alquiler íntegro, lo que facilita una de las características más valoradas por los viajeros que se hospedan en ellas: la privacidad e intimidad en sus estancias.