Por Ingrid Mora, en Hoteles y Alojamientos

El Hotel Tryp Embajada recibe certificados por su liderazgo ambiental

23 julio, 2016 (01:31:34)

El Hotel Tryp Bogotá Embajada acaba de recibir dos reconocimientos por su compromiso con el cuidado del medioambiente.

El primero de ellos es el certificado de Turismo Sostenible, del Ministerio de Vivienda de Colombia, cuyo sello garantiza que 5.517 kilos de residuos reciclables se entregaron a fundaciones que, además de evitar que se conviertan en basura, los convierten en recursos para los más necesitados.

“Por ejemplo, los envases de champú, cremas de manos y botellas de agua van a varias cooperativas de recicladores que transforman ese plástico en fuente de recursos para el sostenimiento de sus familias. Al tener 250 habitaciones, se genera un alto volumen de residuos que deben ser reciclados de la manera

más eficiente posible para no afectar al planeta”, explica Denise Wälti, gerente general del Hotel Tryp Bogotá Embajada.

Lo mismo sucede con las tapas plásticas de las botellas de agua, las cajas de los amenities (jabones, gorros de baño, etc) y de los insumos y productos que se compran para atender las necesidades de unos 38.000 huéspedes alojados durante el primer semestre del año.

“Así mismo, tenemos una campaña interna de disminución de emisión de bolsas y plásticos, solicitamos a los proveedores enviarnos los productos con la cantidad estricta de bolsas. Cada camarera tiene una bolsa negra para los residuos ordinarios y una blanca, para lo que se puede reciclar; ellas optimizan la capacidad de las bolsas durante sus recorridos diarios para usar la menor cantidad posible”, agrega Denise Wälti.

El jabón que sobra en las duchas, por ser de avena, se reusa para desmanchar los cientos de toallas y linos delicados que son utilizados por los huéspedes a diario, adicionalmente todos los productos químicos son biodegradables pues “en nuestra campaña de responsabilidad social nos autoregulamos haciendo el mayor esfuerzo por lograr que lo que llegue a las tuberías no dañe los cuerpos de agua”, indica la gerente del Tryp Embajada que cumple su cuarto año de apertura.

Bimestralmente se producen 5 kilogramos de pilas que provienen de los controles remotos de TV, chapas electrónicas y cajillas de seguridad que se disponen en sitios especializados para que ningún humano tenga contacto con ellos. Incluso estamos trabajando con los proveedores para tener pilas recargables que disminuyan la cantidad de desechos”, anota.

Los objetos olvidados, y que los huéspedes no reclaman luego de varios meses, son donados a fundaciones que atienen a niños y abuelitos abandonados y que apoyan a las familias de pequeños que deben trasladarse a Bogotá para recibir tratamiento a sus graves complicaciones de salud.

“Todas estas prácticas ecoamigables lograron que el reconocido portal TripAdvisor certificara nuestro hotel dentro del programa EcoLíderes en la categoría Oro; esto quiere decir que cumplimos con los requisitos mínimos más un puntaje del 50 %. Con esta certificación somos uno de los dos hoteles en tener certificado EcoLíder Oro en la zona de la Avenida El Dorado de Bogotá”, concluye Denise Wälti, gerente general de del Hotel Tryp Embajada

Sobre el Hotel Tryp Bogotá Embajada. Con un estilo vibrante, ágil y total conectividad, tiene habitaciones pensadas en cada estilo de vida del ejecutivo de hoy: Family room (con camarotes que se pliegan hacia la pared), Fitness Room (con escaladora, banda o trotadora) y habitaciones estándar llenas de color, dinamismo, luz natural y televisores de última generación para sumergirse en las películas y conciertos de moda, todo unido a la mejor vista sobre la Avenida ElDorado en la Capital de Colombia. Cuenta con un total de 250 habitaciones, 17 salones de reuniones con capacidad hasta 120 personas y dotados con tecnología de punta y alta conectividad, restaurante y bar 210°.