Por CARMEN FERNÁNDEZ GARCÍA, en Innovación

Clúster Turismo de Galicia lanza una campaña para "Presumir de Galicia"

4 agosto, 2016 (12:49:26)

  1. La web y webapp de Presume de Galicia nacen con la intención de mostrar la comunidad a partir de las aportaciones de centenares de experiencias en primera persona de gallegos y visitantes
  2. Todas las colaboraciones a la comunidad de Presume de Galicia podrán conseguir premios e, incluso, convertirse en “superpresumidores” y obtener experiencias

Bajo la premisa de que entre todos podamos dar a conocer y potenciar la enorme riqueza turística que atesora nuestra comunidad, el Clúster Turismo de Galicia lanza una original y divertida campaña con la que quiere implicar tanto a gallegos como a visitantes para convertirlos en “superpresumidores” de Galicia. A través de fotografías aportadas por todos los participantes, y que se irán subiendo en la web y webapp de la comunidad Presume de Galicia (www.presumedegalicia.com), la plataformas irá nutriéndose de las experiencias, rincones y espacios que nos muestran los propios usuarios de esta comunidad, a través de imágenes. Una iniciativa con la que el Clúster de Turismo quiere ofrecer “una manera de buscar información turística más enfocada a mostrar Galicia desde las emociones y no solo a través de un mapa.”

La base de esta iniciativa es un banco de fotografías obtenido a partir de la comunidad de facebook Presume de Galicia en el que cientos de personas nos enseñan localizaciones especiales que personalmente recomiendan y que recoge la opinión de más de treinta mil “presumidores” entre los que hay gallegos residentes o viviendo en el extranjero, y visitantes habituales. Con esta webapp Presume de Galicia, el Clúster busca crear un punto de encuentro para enamorados de esta tierra, en el que también se pueden encontrar referencias a la gastronomía o a actividades culturales que se desarrollan en las cuatro provincias tanto a través de la webapp como en las redes sociales de la comunidad (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube)

Superpresumidores con premio

Además de subir fotografías, cualquier usuario podrá emplear la web para seleccionar rutas buscando, por ejemplo, las mejores puestas de sol o visitas a espacios naturales especiales. Por su parte, aquellos que contribuyan con sus aportaciones fotográficos, podrán convertirse también en “presumidores” subiendo sus imágenes a la web o webapp, donde a su vez, a través de votos en forma de aplausos virtuales, podrán ganar decenas de premios para descubrir la comunidad autónoma de forma diferente a través de experiencias que incluyen alojamientos en hoteles, degustaciones gastronómicas o trenes turísticos.

La apuesta del Clúster por esta campaña de promoción de Galicia desde una óptica diferente nace de la constatación de los cambios en los hábitos de los viajeros, especialmente a la hora de buscar información sobre un destino. La exigencia es cada vez más alta y los entornos 2.0. donde el criterio de los viajeros cuenta más que cualquier otra fuente crecen a una gran velocidad. Galicia cuenta ahora con una plataforma propia de estas características que además da un paso más allá y ofrece al mundo una visión basada en miles de puntos de vista: www.presumedegalicia.com.

Facebook: https://www.facebook.com/PresumedeGalicia

Twitter: @PresumeDGalicia

Instagram: https://www.instagram.com/presumedegalicia/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC5WOEG35mtvhbxUp...