Por Ewa Alicja Forys, en Hoteles y Alojamientos

El Hotel Augusta Spa Resort de Sanxenxo se convierte en Hotel Solidario

11 agosto, 2016 (18:11:48)

Galicia suma un nuevo hotel solidario con la incorporación del Hotel Augusta Spa Resort, de Sanxenxo, a la plataforma SSSHoteles; Hoteles Solidarios, Sostenibles y Smart. Se trata de la primera red hotelera que tiene un marcado carácter social y responsable con proyectos de importantes asociaciones no lucrativas.

Se trata del tercer establecimiento solidario de Galicia y el segundo en Sanxenso, que amplía de esta forma la oferta de hoteles solidarios en una de las zonas más turísticas de la comunidad gallega. El Hotel Augusta Spa Resort se trata de un establecimiento de 4 estrellas superior, situado a 600 metros de la célebre Playa de Silgar y a 250 metros del centro urbano. Ahora además de todas sus ventajas y los servicios que ofrece, entre los que destaca uno de los spa más completos de la zona, destinará una parte de sus beneficios a causas sociales.

La principal característica de esta Red Hotelera es que los establecimientos que la componen son Solidarios y Sostenibles por defecto, gracias a la propuesta de C&R Business. Y es que el 0,7% de lo generado por esta Red se destina a proyectos el cliente puede sugerir en el proceso de reserva. De este modo, el propio cliente puede dirigir a qué proyecto desea que se destine la aportación y realizar seguimiento de la evolución de la recaudación en tiempo real en la web www.solidaridadcotidiana.com. Ese 0,7% de los ingresos producidos irán directamente destinados a las iniciativas presentadas por la Asociación Española Contra el Cáncer y Banco de Alimentos, receptores principales de esta iniciativa, aunque se están planteando la opción de ir incorporando otras causas sociales.

Asimismo, la Red Hotelera destina el 1% de sus ingresos a la Sostenibilidad de dichos establecimientos, reinvirtiendo en ellos y dotándolos de unas mejores condiciones para que, de este modo, consigan ser más eficientes y respetuosos con el medio ambiente en su día a día.

A esta iniciativa, que revoluciona el mercado hotelero, han querido sumarse empresas de prestigio nacional e internacional como Idiso, que ha realizado toda la ingeniería de comercialización online y posicionamiento.Por otro lado Coperama, que ha desarrollado una línea específica de productos ecológicos y de Comercio Justo que están presentes en todos los establecimientos. Además se ha desarrollado un programa de gestión energética específico, que está presente en los establecimientos certificados como Premium.

Con unos consumidor cada vez más exigente y concienciado la puesta en marcha de SSSHoteles, por parte de la Operadora C&R Business, pretende revolucionar el mercado hotelero desde la concienciación y la ética social, permitiendo al hotelero crear una diferenciación de su establecimiento sin coste, así como mejorando sus instalaciones de un modo completamente gratuito.