Hosteltur: Noticias de turismo
Por PN Turismo, en Innovación

La campeona del mundo de kitesurf, Gisela Pulido, batirá récord en Canarias

12 agosto, 2016 (12:48:44)

La kitesurfer más laureada de España muestra las excelentes condiciones de Canarias para los deportes de “viento y olas” a través de un recorrido de 380 km por todas las islas

La primera etapa de 13 km desde La Graciosa hasta Lanzarote ha logrado completarla en hora y media

La acción está organizada por Movistar y copatrocinada por Promotur Turismo de Canarias


Islas Canarias, 12 de agosto de 2016.- La diez veces campeona del mundo de kitesurf, Gisela Pulido, ha comenzado en las costas canarias el Desafío Movistar Gisela Pulido Islas Canarias, un evento organizado por Movistar y copatrocinado por el Gobierno de Canarias, a través de su empresa pública Promotur Turismo de Canarias para apoya a la deportista en el reto de unir las siete islas con su tabla.

Esta acción promocional, que se enmarca en la categoría “Turismo activo”, concretamente en la plataforma de comunicaciónThe Canary Way of Surf, tiene como objetivo difundir las excelentes condiciones de las Islas para la práctica de cualquier deporte de “viento y olas” durante todo el año.

La primera etapa de la rider española ha consistido en unir La Graciosa y Lanzarote este jueves 11 de agosto, y continuará la travesía de isla en isla hasta llegar a El Hierro el próximo 17 de agosto, tras recorrer más de 380 kilómetros. Durante la primera etapa de 13 kilómetros, la deportista se enfrentó a una travesía complicada por la escasez del viento que pudo completar en hora y media. Tras superar estas condiciones, Pulido declaró a su llegada haberse enfrentado una etapa “más dura de lo que pensaba porque el viento era muy flojo”. Además, reconoció llegar al final del recorrido, en Famara, “rezando para que no se me cayera la cometa porque realmente no había nada de viento”.

Sobre las 12:30 horas, Gisela salía de La Graciosa con menos viento del que le hubiese gustado. Por ello, de las 10 cometas que ha elegido para completar el Desafío Movistar Islas Canarias, escogió la más grande, de 15 metros, para poder aprovechar al máximo el viento que soplaba en la travesía. Sobre las 15:00 horas, desde una concurrida playa de Famara se divisaba la cometa de Gisela Pulido, que aprovechó la llegada para hacer algunos de sus trucos, algo que el público agradeció y aplaudió.

Este viernes, segunda etapa: Lanzarote – Fuerteventura

Este viernes llega el turno de una etapa más larga, de entre 18 y 24 kilómetros, para unir las islas de Lanzarote y Fuerteventura con la única compañía de su tabla y cometa, para lo que necesitará en torno a dos horas para completar el recorrido.

Es uno de los tramos cortos pero va a estar complicado porque el viento es más inestable y racheado, así que hay que estar alerta y más concentrada aún que hoy”, ha comentado la campeona del mundo.

Tras aceptar este desafío, será una emocionante e intensa semana para la deportista Gisela Pulido, quien ha afirmado que “enfrentarse a la naturaleza será el mayor reto de su carrera”, y ha añadido que “las Islas Canarias son un paraíso para la práctica del kitesurf, con unas condiciones ideales durante todo el año. Los canarios tienen un diamante en bruto. Soy española y quería hacer algo en España, no había mejor lugar que Canarias”.


Seguimiento del evento

Todos aquellos que lo deseen podrán seguir diariamente el evento que ofrecerá fotos, vídeos e información de las travesías.

http://www.vive.movistar.es/

El vídeo de la jornada de este jueves 11 de agosto se puede descargar en el siguiente enlace:

https://app.box.com/s/bbeghn4nryqn3wn4o22brs8nexvtp27k

CALENDARIO

Día 11. ETAPA COMPLETADA. La Graciosa (Playa de El Salado) – Lanzarote (Playa de Famara) – 13,07 km
Salida estimada: 11.00 / Llegada estimada: 12.00

Día 12. Lanzarote (Faro de Pechiguera) – Fuerteventura (Corralejo/El Cotillo) – 17,80 km/24,50 km
Salida estimada: 09.30 / Llegada estimada: 11.30

Día 13. Fuerteventura (Punta de Jandía) – Gran Canaria (Playa de Pozo Izquierdo) – 94,19 km
Salida estimada: 09.00 / Llegada estimada: 15.00

Día 14. Gran Canaria (Las Salinas, Agaete) – Tenerife (Playa de El Médano) – 82,20 km
Salida estimada: 10.00 / Llegada estimada: 15.00

Día 15. Tenerife (Playa Las Arenas, Buenavista) – La Gomera (Playa de Vallehermoso) – 43,19 km
Salida estimada: 09.00 / Llegada estimada: 12.30

Día 16. La Gomera (Playa de Alojera, La Gomera) – La Palma (Faro de Fuencaliente) – 59,82 km
Salida estimada: 09.00 / Llegada estimada: 14.00

Día 17. La Palma (Faro de Fuencaliente) – El Hierro (Playa de Tamaduste) – 69,95 km
Salida estimada: 09.00 / Llegada estimada: 15.00


Acerca de Islas Canarias

Islas Canarias es el lugar con el mejor clima del mundo para disfrutar de unas vacaciones excepcionales en cualquier época del año. Siete islas diferentes y únicas, ideales para desconectar de la rutina, recargar pilas y regresar a casa con cuerpo y mente renovados. Sus playas, su naturaleza volcánica, su animado y hospitalario estilo de vida y la posibilidad de escoger entre todo tipo de actividades al aire libre, además de una variada oferta alojativa y de ocio de calidad, hacen que la mayoría de sus visitantes repitan más de una vez.

Acerca de Promotur Turismo de Canarias

Promotur Turismo deCanarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, es responsable de la promoción de la marca turística Islas Canarias. Creada en el 2005, el principal objetivo de esta sociedad pública es el estudio, difusión y comercialización de la gran oferta turística que ofrece el archipiélago canario en conjunción con el resto de instituciones de las islas vinculadas al sector turístico.


Contacto Prensa:

Porter Novelli: Brezo Rodríguez / Alberto Tapia

91 702 7300

brezo.rodriguez@porternovelli.es / alberto.tapia@porternovelli.es

@PN_Turismo


¡Sigue a Islas Canarias en las redes sociales!

Islas Canarias –www.holaislascanarias.com