Por PN Turismo, en Economía

El mejor deporte acuático también es para el otoño en las Islas Canarias

24 agosto, 2016 (13:17:29)
  • La limpieza de las aguas que bañan las Islas y el agradable clima canario durante todo el año convierten al archipiélago en un destino de excepción para celebrar grandes pruebas náuticas y acuáticas internacionales

  • Cada año las Islas Canarias cobran mayor prestigio en el circuito deportivo internacional por la calidad de sus equipamientos y posibilidades competitivas
  • Regatas, travesías a nado, campeonatos de surf y concursos de fotografía submarina encuentran en las Islas Canarias su mejor escenario deportivo


Islas Canarias, 24 de agosto de 2016 – El deporte náutico y acuático está abierto todo el año en las Islas Canarias gracias a las bondades climáticas del archipiélago, considerado como el lugar con El mejor clima del mundo”, lo que permite celebrar la mayor variedad de pruebas deportivas terrestres y acuáticas cada semana durante cualquier época del año.

Por su singularidad, la orografía canaria es la Reserva de la Extremosferade los retos más espectaculares que discurren entre frondosos bosques y singulares campos de lava y dunas o a través de sus limpios mares. Una inmensidad de posibilidades de entrenamiento y competición que, junto a la oferta hotelera del archipiélago y la calidad de sus modernas instalaciones y equipamientos deportivos, está al alcance en poco más de tres horas en avión desde el centro de Europa. Siete islas que parecen diseñadas como siete centros deportivos de referencia para volver a brillar y llenar de energía los primeros meses del año.

La llegada del otoño no supone en las Islas Canarias el cierre de las actividades acuáticas, sino que las agradables condiciones climáticas del archipiélago sitúan a las siete islas en el mapa mundial dentro del calendario de las pruebas deportivas internacionales más exigentes.



SEPTIEMBRE

Challenge Mogán Gran Canaria, Gran Canaria

“Canarias en el mapa del triatlón mundial”. La primera edición del Challenge Mogán Gran Canaria enfila su estreno con la inscripción de reconocidos triatletas profesionales, como los subcampeones de España y Eslovenia, Pablo Dapena y Domen Dornik, dos destacados corredores que pugnarán por alzarse con la victoria en la meta de la playa de Amadores. También la triatleta Gurutze Frades competirá en este exigente desafío antes de afrontar el Campeonato del Mundo Ironman de Hawái, la prueba más prestigiosa de esta modalidad deportiva que se celebrará tres semanas después en octubre. De hecho, la cercanía en el tiempo del campeonato del mundo hará que el desafío grancanario cuente con la presencia de la élite europea de este deporte que acudirá a la isla para medirse antes de acudir a Hawái, razón por la que se esperan atletas de más de veinte nacionalidades. 17 de septiembre.

Travesía a Nado Isla de La Palma, La Palma

“La Meca de las travesías”. Con sus 20 kilómetros de recorrido, se trata de la prueba de natación más larga de las Islas Canarias. La calidad y la temperatura de las aguas que bañan La Palma, así como el diseño del itinerario, son algunos de los atractivos para los nadadores. En su tercera edición repiten deportistas de élite como el 28 veces campeón del mundo de natación de Larga Distancia, David Meca, quien ha competido desde su primera edición en este desafío. 17 de septiembre.

Copa de Canarias Láser Radial, Lanzarote.

“Rumbo a la Copa de España”. La bahía de Arrecife es el escenario para la competición de Láser Radial más atractiva del archipiélago, donde se darán cita entre 25 y 30 participantes para surcar sobre sus ligeros barcos de regatas las 0,8 millas del trapecio de varios rumbos diseñado para este campeonato clasificatorio para la Copa de España de Láser Radial. Muchas de estas pequeñas embarcaciones serán dirigidas por mujeres, para quienes esta disciplina deportiva es olímpica, no así para los hombres. La Copa de Canarias contará con regatistas de alto nivel, como campeones de España y algunos con sobresalientes resultados en campeonatos europeos. 17 y 18 de septiembre.



OCTUBRE

Open Fotosub Isla de El Hierro, El Hierro

“Plató submarino”.En 2016 el Open Fotosub cumple 20 años y celebra una nueva edición cargada de novedades. Entre ellas, será posible participar online durante todo el año sin esperar al mes de octubre. Desde enero y hasta agosto estará en marcha el Open Fotosub online, aunque tras este periodo, en octubre, los fondos marinos de las costas El Hierro se convertirán en auténticos platós de fotografía, donde se dan cita los mejores fotógrafos submarinos del mundo para retratar la espectacularidad de los fondos marinos del archipiélago canario. Del 1 al 30 de octubre.

Travesía a nado El Río, Lanzarote

“Una hora para más de dos kilómetros y medio a nado”.Esta prueba de natación atraviesa el brazo de mar que separa la isla de Lanzarote de la isla de La Graciosa. El recorrido parte de la playa de Bajo Risco y los nadadores deben cubrir en menos de una hora una distancia de 2.600 metros hasta llegar a la meta situada en la rampa de varado del muelle de Caleta de Sebo, en la isla vecina de La Graciosa. Esta travesía, que este año cumple su 24ª edición, tiene por escenario la Reserva Marina de mayor superficie de España, conocida como “El Río”, y está considerada como una de las pruebas de natación más populares de las Islas Canarias. 8 de octubre.

Frontón King Bodyboard, Gran Canaria

“Entre las mejores olas del mundo”.Los mejores riders del mundo se dan cita una de las competiciones de bodyboard más populares de las Islas Canarias para afrontar las olas más potentes que se pueden encontrar en una rompiente volcánica que enamora a todos sus visitantes. La ola de El Frontón, en Gáldar, al norte de Gran Canaria, está considerada una de las mejores del mundo para la práctica de esta radical modalidad. Sus tubos para ambos lados y sus rampas para salir por los aires desafían a los expertos del bodyboard que buscan coronarse Rey de El Frontón. Además, en esta espectacular competición, no basta con ser el mejor sobre las olas, sino que sus participantes deben afrontar una ingeniosa prueba final que consiste en levantar 80 kilos de plátanos mientras el público cuenta hasta diez. Todo un reto después de haber surfeado una de las olas más potentes del mundo. Del 15 al 30 de octubre.



NOVIEMBRE

Travesía a nado La Bocaína, Lanzarote-Fuerteventura

“Brazadas que acercan islas”.Se trata de una prueba de natación de larga distancia que reta a sus participantes a recorrer a nado los 15 kilómetros que distan entre Playa Dorada (Lanzarote) y Corralejo (Fuerteventura), las dos islas más orientales del archipiélago. En su 17ª edición, La Bocaína ya está considerada como una de las travesías a nado más importantes de las Islas Canarias y una de las pruebas de resistencia con más prestigio del calendario nacional. De hecho, en anteriores ediciones han participado reconocidos deportistas como el varias veces campeón de Europa y del Mundo de Natación de Larga Distancia David Meca. 5 de noviembre.

ARC Atlantic Rally for Cruisers, Gran Canaria

“La fuerza que mueve océanos”. Desde 1986 más de 200 embarcaciones se citan cada año en Las Palmas de Gran Canaria para establecer el punto de partida del ARC Atlantic Rally. Esta travesía reúne a 1.200 navegantes para disfrutar de la aventura de cruzar el Atlántico a lo largo de sus 2.700 millas náuticas para alcanzar el Caribe, lo que la convierte en la regata transoceánica más larga del mundo con decenas de barcos de todo tipo surcando las olas en una misma dirección. Del 6 al 27 de noviembre.