Los españoles dinamizan el turismo doméstico en el mes de septiembre
1 septiembre, 2016 (13:57:27)A pesar de que los meses de julio y agosto ya se han terminado, los españoles siguen queriendo viajar en septiembre. Prueba de ello es el impulso que alcanza el turismo doméstico este mes gracias a las fiestas patronales que algunas comunidades celebran en este periodo. Así lo ha comprobado el experto en alojamiento Hoteles.com™, el portallíder en búsquedas y reservas de alojamiento, que ha registrado y monitorizado las búsquedas que han realizado los españoles durante el mes de septiembre coincidiendo con las celebraciones más importantes del país.
Las fiestas de la vendimia en Jerez de la Frontera, la festividad que más búsquedas registra
El mes de septiembre marca la época en la que las vides ofrecen los racimos con la mejor uva y el momento en el que comienzan las fiestas de la vendimia en Jerez de la Frontera, que se llevan a cabo del 1 al 18 de septiembre, y cuyos protagonistas – además del vino – son el flamenco, los caballos y las catas magistrales. Este año las fiestas de esta ciudad, declaradas de Interés Turístico Internacional, marcan tendencia al registrar un impresionante aumento del 100% en las búsquedas de la web de Hoteles.com con respecto al año anterior.
Las fiestas de los Cartagineses y Romanos, en aumento
Recordar es vivir, o al menos así lo creen en Cartagena, donde todos los años durante el mes de septiembre, celebran las fiestas en las que reviven los hechos de la Segunda Guerra Púnica, creando un extraordinario ambiente. Este año, en el que las fiestas han sido adelantadas una semana y que se celebrarán del 16 al 25 de septiembre, las búsquedas por parte de los viajeros han aumentado un 65% en el portal de Hoteles.com en comparación con el año anterior. Aquellos que acudan a este magno evento, cuyo Ayuntamiento ha solicitado que sea declarado de Interés Turístico Internacional, podrán disfrutar de las distintas actividades lúdicas que se organizan, así como de las especialidades de la cocina cartagenera.