Por Julie Da Vara, en Innovación

TENDENCIAS DE VERANO: el auge de los viajes en autocaravana por España

2 septiembre, 2016 (17:42:52)

Ya ha llegado el ansiado mes de agosto, el predilecto por los españoles para las vacaciones. Con el fin de disfrutar de tiempo de calidad y huir del turismo de masas cada vez más son los españoles que se unen al slow tourism, que busca combatir el estrés que produce nuestro ritmo diario. Esta tendencia guarda una estrecha relación con la naturaleza y viajar en autocaravana se convierte en su aliado perfecto para unas vacaciones únicas y diferentes.

Los municipios se enfocan cada vez más en el desarrollo del turismo natural lo que se ha acompañado por un fuerte aumento de los viajes en autocaravana; estos turistas atraídos por la naturaleza y los productos locales suponen un gran impulso para la economía local. Por ello, numerosas provincias han optado por inaugurar áreas de autocaravanas donde estacionar para dormir y obtener servicios de vaciado y llenado de aguas o conexión eléctrica.

Disfrutar de la naturaleza de una forma diferente

Viajar en autocaravana hace gozar de una libertad en la que desaparecen los horarios o la obligación de permanecer en un lugar establecido con anterioridad. El objetivo es ser los dueños de una ruta flexible, que se irá guiando dependiendo de lo que al viajero le parezca atrayente en el camino.

Reservar transporte, noches de hotel o cenas en restaurantes obliga a seguir unos horarios, a parar en seco momentos que se están disfrutando o a gastar altos importes económicos.

Por eso, la manera perfecta para unir viaje y estancia y disfrutar de la naturaleza de una forma diferente y original en libertad es la autocaravana.

El alquiler como solución

Comprar una autocaravana supone un desembolso de dinero importante. Los propietarios utilizan el vehículo una media de 70 días por año y gastan alrededor de 4.000 euros anuales en mantenimiento. Afortunadamente existen plataformas de alquiler de autocaravanas como Yescapa que ayudan tanto a propietarios como a arrendatarios a encontrar vehículos más económicos que en una agencia de alquiler pero con las mismas condiciones.

La página web ofrece una gama amplia en la que elegir duración, lugar de recogida y devolución, tamaño, características, equipamiento… Un sinfín de alternativas para todos los gustos y presupuestos.

Este proceso se realiza de manera transparente y fiable gracias al mundo de la economía colaborativa.

Trayectoria de Yescapa:

Tras nacer en Francia en el año 2012, la joven startup cuenta con más de 3000 autocaravanas y furgonetas camper repartidas en España, Francia y Alemania. Todos los alquileres están protegidos gracias a un seguro especial de alquiler entre particulares y cuenta con un proceso de pago totalmente seguro . La plataforma es el intermediario que aporta la seguridad necesaria a los consumidores que forman su comunidad de usuarios.

https://youtu.be/pMfruFMLoak