Por grupo-am, en Innovación

El Grupo Azul Marino inaugura su sede central en Bilbao

9 septiembre, 2016 (10:56:37)

La sede central del Grupo Azul Marino Viajes ocupa más de 800m2 repartidos en tres plantas en pleno corazón de Bilbao

El nuevo diseño de marca es la consolidación de 37 años de historia y la apuesta de valor ante el firme proyecto de expansión del Grupo.


Azul Marino Viajes inaugura hoy la sede central de la compañía en Bilbao, un espacio de 800 metros cuadrados repartidos en tres plantas que agrupan los servicios centrales de una compañía en pleno crecimiento y proceso de expansión. El Grupo lanza hoy también su nueva imagen corporativa con un nuevo diseño que simboliza la unión y cohesión de las diferentes marcas creadas en los últimos tiempos. Durante la inauguración también se celebrará la distinción que ha recibido Juan Mari del Hoyo, fundador del Grupo, por el Gobierno Vasco como reconocimiento a su trayectoria en el sector Turismo.

Inauguración: #5continentes5sentidos

Azul Marino Viajes reforma y amplía la sede central de la compañía en pleno corazón de Bilbao. La oficina ocupa parte del espacio que ha venido ocupando durante los últimos 37 años, en la antigua sede del Athletic Club.La expansión del Grupo a más ciudades y diferentes mercados han precisado de la ampliación de unos servicios centrales acordes a la realidad de la empresa.

El grupo turístico ha ampliado su espacio a tres plantas en el céntrico barrio de Abando, junto a la Gran Vía de Bilbao ocupando más de 800m2 y añadiendo espacios como una sala de conferencias para más de 50 personas o una terraza de 50 metros cuadrados. Este nuevo espacio comprende los servicios centrales de Dirección, Administración, Comunicación & Marketing así como áreas de las diferentes marcas: Club Marco Polo, Nervion Travel, Norte Sur Incoming, Travel for all, Travel for sport.
En último lugar, este nuevo espacio acoge también servicios para empresas y una oficina de venta al público final, ubicada en la Calle Ayala. Con el fin de continuar innovando y distinguiéndose, el grupo turístico ha querido aprovechar la inauguración de su Flagship Store para hacer viajar a los asistentes alrededor de la propia esencia de la compañía. Mediante el simbolismo #5Continentes5Sentidos, Azul Marino Viajes representa la forma en la que sus viajeros disfrutan de sus experiencias viajeras alrededor de todo el mundo con los cinco sentidos y el papel que juega el Grupo: convertir esos viajes en un sexto sentido, el sentido de una experiencia inolvidable y única. Un Tour Experience llevará a los invitados a recorrer con los cinco sentidos los cinco continentes de una forma muy experiencial. Se espera que al evento de inauguración asistan representantes de los diferentes sectores y áreas de la realidad bilbaina.

En último lugar, en la inauguración también se celebrará que el Gobierno Vasco ha querido reconocer la labor de Juan Mari del Hoyo, fundador de Azul Marino Viajes, en el turismo y Euskadi. Por ello, le ha otorgado el Premio a la trayectoria profesional en el sector turístico; un reconocimiento que recibirá en el mes de septiembre.

Nueva identidad corporativa


Azul Marino Viajes aprovecha la inauguración de su sede central para presentar la nueva identidad corporativa de la marca.Esta nueva imagen consiste en un cambio de diseño de los logos de todas las marcas, diferenciándose entre sí pero manteniendo elementos comunes. La nueva arquitectura de marca de Azul Marino Viajes también pasa por un cambio en el entorno online (web, redes sociales) que ya se ha venido adaptando en los últimos meses y una reforma de las 21 oficinas repartidas por toda la península hacia una imagen más moderna, innovadora y distintiva. Es decir, una estrategia de comunicación 360º que simboliza la cohesión de un grupo consolidado.

El cambio de identidad corporativa es el resultado de 37 años de experiencia que han convertido a Azul Marino Viajes en marca líder y referente en el sector que ha sabido enfrentar la crisis con especialización, personalización de servicios y una consecuente mejora de los resultados. La compañía, que está en pleno proceso de expansión, quiere encarar el futuro próximo con una gran apuesta de valor que simboliza en esta nueva identidad corporativa.

La compañía adaptará en los próximos meses todas las oficinas a la nueva realidad del Grupo.