Por Marco de Comunicación, en Transportes

Conoce las cinco ciudades más bike-friendly de España

22 septiembre, 2016 (11:11:52)

Madrid, 20 de septiembre de 2016 – Está comprobado que los coches son una de las mayores fuentes de contaminación atmosférica en el planeta, contribuyendo a un 14% de las emisiones de carbono dióxido. Es por esto que Hoteles.com ™, los expertos de alojamiento, te invita este 22 de septiembre a dejar de un lado los motores y cambiarlos por una bicicleta para recorrer 5 ciudades españolas especialmente diseñadas para celebrar el Día Mundial sin coche.

Sevilla, 80 kilómetros de carril bici

En los últimos años, Sevilla ha logrado posicionarse como una de las mejores ciudades del mundo para ir en bicicleta. ¿La clave del éxito? La construcción de carriles de bici que alcanzan los 80 kilómetros, separados de la calle con una reja. Gracias a ello, la ciudad cuenta hoy con 70.000 ciclistas, comparado con los 6.000 contabilizados antes de esta obra. Además, cuenta con un servicio de alquiler de bicicletas públicas llamado SEVici. Para disfrutar de este destino ecofriendly podrás, te recomendamos alojarte en un hotel como el Petit Palace Santa Cruz, que destaca por su céntrica ubicación y que ofrece un servicio de bicicleta gratuito.

Barcelona, turisteo sobre dos ruedas

Barcelona ocupa el onceavo lugar en el ranking de ciudades del Mediterráneo en las que mejor se circula en bicicleta. Siendo una ciudad con innumerables atracciones turísticas y que destaca por su buen clima, la mejor manera de echar un primer vistazo a las maravillas arquitectónicas de la ciudad condal es a golpe de pedal. Bicing, su servicio público de bicicletas, es de los más usados y en 2017 incorporará a su oferta bicicletas eléctricas. Mientras tanto, después de haber recorrido kilómetros podrás darte un merecido descanso en el Grand Hotel Central, un hotel respetable con el medio ambiente que promueve la recogida de residuos orgánicos y un menú sostenible.

Córdoba, pionera de “Bicis Solidarias”

Córdoba es la ciudad pionera del movimiento ciudadano conocido como “Bicis Solidarias”, que impulsa las donaciones de particulares a personas que necesitan un medio de transporte y también sugiere herramientas para que cada quien adapte su propio vehículo. Si vas a Córdoba, podrás solicitar el préstamo de una bici a través de las redes sociales de Bicis Solidarias para así recorrer los puntos principales de la ciudad del califato. Para ello, lo mejor es alojarte en los céntricos Apartamentos Duque de Hornachuelos, y volver a admirar las vistas de la ciudad desde las alturas de su terraza.

San Sebastián, 30 kilómetros de Bidegorri

Bidegorri es el nombre que se le da a los carriles bici en la ciudad de San Sebastián que cuenta con una red de casi 30 kilómetros de recorrido. Por tener una orografía bastante plana, es ideal para recorrerla y disfrutar de sus estupendos paisajes. Podrás hacer uso de Dbizi, el primer servicio de préstamo de bicicletas íntegramente eléctrico de estas dimensiones. El TRYP San Sebastián Orly Hotel es una excelente opción para alojarse por su cercanía al Paseo de la Concha, un paseo obligado en la costa guipuzcoana, y lo completo de su desayuno.

Valladolid, cada vez con más ruedas

La Oficina de Turismo de Valladolid ofrece un recorrido turístico para recorrer las calles, plazas y monumentos de su centro histórico, que incluyen variantes como rutas por bares de tapas. Si prefieres ir por tu cuenta, Vallabici, el servicio municipal de préstamo del ayuntamiento de Valladolid, ha demostrado ser un éxito ya que cada año son más los vallisoletanos que optan por este medio de transporte. Muy cerca de la Plaza Mayor, corazón neurálgico de la ciudad, está el Hotel Zenit Imperial, un clásico de Valladolid con un atento personal que te indicará cuáles son los mejores recorridos de la ciudad.


Más sobre Transportes