Por Marco de Comunicación, en Transportes

Hala Abu Dhabi, nombrada compañía de excursiones de Sir Bani Yas Island

22 septiembre, 2016 (13:42:40)

Madrid, 22 de septiembre de 2016_Hala Abu Dabi, la compañía de gestión de destinos del Grupo de Aviación de Etihad (EAG), ha sido seleccionada como la empresa proveedora de excursiones y actividades exclusivas para Sir Bani Yas Island Beach y Oasis, el nuevo destino y parada para los cruceros en los EAU en la temporada 2016/2017.

El anuncio se hizo durante el Seatrade Med, que se celebra entre el 21 y el 23 de septiembre en el Recinto Ferial Internacional y Centro de Congresos de Tenerife. El nuevo destino de cruceros de Abu Dhabi se abrirá el 5 de diciembre de 2016, cuando Costa Cruceros y MSC Cruceros regresen al Golfo Pérsico.

Hala jugó un papel clave en la apertura de la nueva terminal de cruceros en Puerto Zayed en Abu Dabi en diciembre de 2015, trabajando estrechamente con MSC Cruceros en un paquete especial “Fly-Cruise” para los viajeros del Golfo Pérsico. MSC Cruceros reemplazará a MSC Musica, que navegó en la temporada 2015/2016 por el MSC Fantasia para la temporada 2016/2017.

Sir Bani Yas Island será la única parada dedicada a la playa en los cruceros del Golfo Pérsico, y uno de los activos turísticos más importantes de Abu Dhabi. La isla es una de las mayores islas naturales en el Emirato de Abu Dhabi, y una de las ocho islas conocidas como las “Islas del Desierto”. En 1971, el Jeque Zayed Bin Sultan Al Nahyan, Presidente Fundador de los Emiratos Árabes Unidos, estableció Sir Bani Yas como el hogar de una de las mayores reservas naturales de Arabia Saudí.

En Sir Bani Yas también se encuentra uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Oriente Medio. Hasta la fecha, se han descubierto 36 yacimientos arqueológicos, que incluyen una tumba circular, una torre de vigilancia fortificada, una mezquita y los restos de un yacimiento cristiano preislámico abierto para los visitantes.

El Sultán Al Dhaheri, Director Ejecutivo de Turismo en función de la Autoridad de Turismo y Cultura de Abu Dhabi (TCA Abu Dhabi), ha dicho: "Sir Bani Yas Island es sólo una de las distintas opciones de excursión en tierra disponible para los cruceristas, que nos permite demostrar la eficacia de nuestro enfoque en los stakeholders para el desarrollo del sector de los cruceros en Abu Dhabi.”

"Se espera que esta temporada de cruceros la isla reciba 40 escalas provenientes de ocho buques. Los pasajeros además de disfrutar de acceso a una playa totalmente equipada, podrán unirse a una gran variedad de excursiones únicas tanto en tierra como en el mar organizadas por Hala Abu Dhabi”.

Hala Abu Dhabi comenzó sus operaciones en 2010 y cuenta con la certificación EAG de Organizador Profesional de Congresos (PCO) y de Gestión de Destino (DMC). Hala ofrece servicios completos de planificación de eventos y actividades de ocio – que van desde la contratación de lugares hasta el registro de delegados, así como la entrega de producción y servicio - por un equipo in-house multilingüe.

Darren Peisley, CEO en funciones de Hala Group, ha afirmado: "Estamos encantados de haber sido seleccionados para este emocionante nuevo destino. Sir Bani Yas Island será uno de los nuevos mejores lugares para el mercado de cruceros este año.”

"Al ofrecer complementos personalizados que incluyen vuelos, tramitación de visados, alojamiento, tours de producción propia y safaris junto a guías turísticos multilingües, Hala es capaz de proporcionar una solución centralizada para los operadores de cruceros en el Golfo".

Más sobre Transportes