Por Ruta Mariana, en Distribución

Nace el ‘Pasaporte de la Peregrinación’, el pasaporte de la Ruta Mariana

27 septiembre, 2016 (11:44:26)

Tras varios intentos, por fin se ha hecho realidad. Y es que los santuarios del Pilar, Torreciudad, Montserrat, Lourdes y Meritxell ya disponen del ‘Pasaporte de la Peregrinación’, un proyecto (y deseo) muy anhelado por sus representantes. Este pasaporte quiere ser testigo del recorrido hecho por la Ruta Mariana y de la presencia en cada uno de los santuarios, lugares donde el salvoconducto será sellado. La obtención del sello por parte de cada centro dejará constancia y certificará la estancia del peregrino o visitante.

En esta primera edición, la credencial es un pequeño documento a color, tamaño bolsillo, que contiene reseñas sobre los santuarios y cinco espacios para poner los correspondientes sellos.
El objetivo es proporcionar al peregrino y visitante un recuerdo tangible y material de las visitas efectuadas a cada uno de los santuarios, animando así a completar las diferentes etapas de la ruta, conociendo los alrededores y atractivos que hay de un lugar a otro. En palabras del presidente de la Asociación de la Ruta Mariana, D. Javier Cremades, esta nueva iniciativa surge porque “queremos facilitar las visitas a los santuarios y acercar la belleza artística y patrimonial alrededor de los mismos. Era una demanda que los propios viajeros nos sugerían desde hace tiempo y nos preguntaban por ello".
Así mismo, Cremades está convencido de que "este es solo el primer paso. Una vez conseguido lo más difícil, la puesta en marcha y plasmación del proyecto, tenemos que pensar en evolucionar y mejorar el pasaporte en cada nueva edición, dando entrada a nuevos alicientes y estímulos".

El sellado de los pasaportes se puede realizar en las Oficinas de Información o Atención de los santuarios, al igual que su adquisición. Las agencias de viaje y touroperadores especializados en este tipo de itinerarios pueden adjuntar el pasaporte a sus viajes para dar valor añadido a los programas de turismo religioso que recorran este destino, pudiéndolo tener antes de la salida.

Más sobre Distribución