Por Imagofilms.es audiovisual - comunicación -web, en Hoteles y Alojamientos

Vatel Madrid inaugura su curso académico más internacional y numeroso

30 septiembre, 2016 (17:59:34)

La Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España ha dado hoy la bienvenida al curso académico 2016/2017 en un acto de inauguración celebrado en el Hotel Melià Avenida de América de Madrid. Los 79 nuevos matriculados, con una media de edad de apenas 20 años y procedentes de más de 16 países, han podido conocer a sus compañeros y profesores en esta cita que supone el inicio de su carrera hacia la dirección hotelera y turística.


La Escuela de Hotelería y Turismo Vatel España ha celebrado la inauguración de una nueva promoción de su Bachelor Degree’s in International Hotel Managemet, Degree in International Hotel Managemet & Cyulinary Creativity yMBA In International Hotel Management. En este curso 2016/2017 la Escuela da la bienvenida a su octava promoción, la más numerosa de todas puesto que hasta 79 jóvenes, con una media de 20-26 años, según el programa, han sido los nuevos alumnos elegidos para formar parte de esta carrera profesional hacia la dirección hotelera y turística. Además, se trata de la promoción más internacional ya que los nuevos estudiantes proceden de 16 países distintos, tendencia que sigue en aumento año tras año y que refleja el espíritu multicultural y cosmopolita que caracteriza a la institución.

El nuevo curso 2016/2017 representa una nueva etapa en el proceso de crecimiento de Vatel Madrid como institución educativa, inaugurando un nuevo y moderno campus, que busca acoger y ofrecer a los alumnos un mejor espacio que dé respuesta a las inquietudes y necesidades de toda la comunidad educativa. Las nuevas instalaciones, situadas en Calle Zamenhoff nº 22, hacen que estudiar en Vatel sea una experiencia completa, donde los alumnos se sientan parte de un entorno profesional con vocación de servicio y donde se propicie la colaboración y el trabajo en equipo.

“Hoy estáis aquí llenos de ilusiones para empezar el largo camino que vamos a recorrer juntos. Como hotelero, creo que habéis escogido el oficio más bello del mundo porque os aportará muchas satisfacciones personales y profesionales. Jamás olvidéis que estamos en una industria de servicios, una palabra que más que nunca, en la coyuntura actual, tiene un significado que implica dedicación, gusto por las relaciones humanas y de, alguna manera, una cierta abnegación”, ha expresado el Director General de Vatel Madrid, Philippe Gandet, dirigiéndose a sus nuevos alumnos. Este acto ha supuesto la primera toma de contacto de los jóvenes estudiantes con sus compañeros y profesores y, asimismo, han tenido la oportunidad de escuchar y saludar a importantes autoridades del sector académico y hotelero.

Durante el evento, las palabras de motivación hacia estas promesas de la industria hotelera y turística se han ido sucediendo. Adriana Cely, la Directora Académica de Vatel Madrid, ha recalcado que “el comienzo de esta etapa comprende un crecimiento integral, porque en Vatel formamos personas para la vida y para el mundo laboral, con una filosofía integral que va desde el saber estar, hasta dominar los conocimientos y procesos técnicos para ser un excelente profesional de la hotelería”.

Los nuevos alumnos, procedentes de España, Francia, Portugal, Italia, Noruega, Alemania, Inglaterra, Rusia, Rumanía, Georgia, Marruecos, India, México, Venezuela, Argentina y Canadá, entre otros, han escuchado con atención y admiración las palabras de Francisco Juárez, alumno del 2º año: “En Vatel vais a ver reconocido el esfuerzo, el trabajo bien hecho, y el talento, pero siempre desde la exigencia de los mejores profesionales. Desde el primer día tendréis la oportunidad de comprobar que el objetivo de esta Escuela va a ser formaros en la excelencia, pero no tengáis miedo, no tendréis grandes libros ni miles de apuntes, no os harán falta, porque en las clases aprenderéis aún sin daros cuenta”.

Tras este especial y emotivo acto de inauguración, los jóvenes estudiantes han estado participando en una Jornada de Integraciónorganizada por la Escuela con el objetivo conocer a sus compañeros y el plan de estudios que inician. Un programa de tres años y con un ratio de éxito inigualable puesto que el 97% de los graduados Vatel se incorpora al mercado laboral en los primeros 6 meses tras finalizar sus estudios.