Por Turismo Trade, en Hoteles y Alojamientos

Weekendesk lanza escapadas enológicas a las D.O. con más historia

10 octubre, 2016 (13:42:24)

Dicen que es el quinto sabor del vino y que se encuentra en el centro de la lengua. Además de los sabores básicos (dulce, ácido, amargo y salado), la quinta dimensión del vino nos permite conocer esta sensación, cuyo nombre proviene del japonés “sabor delicioso”. En las tierras de viñedos de España saben mucho sobre cómo lograr con él. Sus 70 Denominaciones de Origen permiten adentrarnos en el maravillo mundo de este producto que ahora se puede conocer aún mejor, gracias a las escapadas enológicas de Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, que ha seleccionado las D.O. más importantes, sus bodegas y los hoteles con más historia. ¿Quieres saber cuáles son?

Itaca Hotel Jerez -

D.O. Penedès


En la región de la D.O. Penedés predomina la producción del mejor cava del mundo. Además, sus famosos vinos blancos se caracterizan por ser ligeros, aromáticos y de poco cuerpo. En la Bodega Miquel Jané, la influencia del sol y del mar Mediterráneo hace que cada año sus vinos obtengan numerosos premios internacionales. Destaca el Sauvignon Blanc, un tipo de vino que se alzó con la medalla de oro en el Concurso Mundial de Sauvignon 2015 por segundo año consecutivo y que también ganó la de bronce en el Decanter World Wine Awards 2016. La bodega nació a finales del siglo XIX y su vino a granel se distribuía principalmente a Cuba. Weekendesk.es te ofrece la posibilidad de visitarla y alojarte en el Hotel Pere III El Gran, un establecimiento de tres estrellas situado en pleno centro de Vilafranca del Penedès.

D.O. Jerez-Xérés-Sherry


La Denominación de Origen de los vinos llamados tradicionalmente “Jerez” tiene sus raíces en 1933. Su producción actual ocupa una superficie de 7.000 hectáreas con una zona de crianza que ocupa el conocido como “Triángulo del Jerez”: Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda. Allí, las Bodegas Tío Pepe del Grupo González Byass son unas de las más importantes desde que se fundaran en 1835, convirtiéndose poco después en la primera bodega exportadora de vinos de este tipo. A 500 metros de allí, puedes alojarte en el Itaca Hotel Jerez, un impresionante edificio del siglo XIX de cuatro estrellas, situado a solo diez minutos a pie de la Catedral y del barrio judío de la ciudad jerezana. Weekendesk.es te ofrece, además de una habitación doble, visita a las bodegas y un desayuno continental en la antigua capilla del monasterio.

D.O. La Mancha


La Denominación de Origen de La Mancha comprende gran parte de Toledo, Albacete, Cuenca y Ciudad Real. Aunque la fundación de su Consejo Regulador fue en 1973, sus vinos cuentan con una gran tradición histórica, que se remonta al siglo XII, y su fama de debió en gran parte a Don Quijote de La Mancha, ya que las menciones en el libro son frecuentes. Para una escapada rural, en el Hotel Enoturismo Mainetes, situado a 2 kilómetros de la localidad de Fuente-Álamo, Albacete, encontrarás innovadores tratamientos de bienestar, entre los que se incluyen terapias de vino o un tanque de flotación. Además, podrás disfrutar de su precioso estilo rústico rodeado de viñedos.

D.O. Ribera del Duero


Para conocer la historia del vino en Castilla y León hay que remontarse a la época romana. Un mosaico de 66 metros cuadrados, descubierto en Baños de Valdearados, Burgos, se considerada la pieza con alegorías báquicas más grande de la Península Ibérica. La D.O. Ribera del Duero comprende toda esta zona, además de Soria, Segovia y Valladolid. Sus vinos de mayor calidad son fundamentalmente tintos, aunque también existen rosados, y la variedad de uva de la que provienen es la tempranillo, la cual constituye más del 90% de la producción. En el restaurante del Hotel Area Tudanca Aranda podrás degustar la cocina castellana tradicional y una amplia carta de vinos de su D.O. Las habitaciones de este alojamiento de cuatro estrellas ofrecen espectaculares vistas a los viñedos propios del hotel. Además, alojándote una noche con Weekendesk.es, recibirás una botella de vino y una visita a una de las bodegas de la zona.

D.O. Rioja


Aunque el cultivo de la vid en esta zona se remonta a tiempo de los romanos, La Rioja consiguió su mención de Calificada en el año 1991. Sus suelos arcillosos, con la combinación del clima mediterráneo y atlántico, producen cada año 250 millones de litros, de los que el 85% son vino tinto. Weekendesk.es te recomienda una cata de vinos en una de las bodegas de la zona alojándote en el Real Valle Ezcaray, en el municipio de Zorraquín, donde además recibirás una botella de vino a tu llegada. Rodeado de jardines y de un paisaje espectacular que ofrece el valle de Ezcaray, en este alojamiento pasarás un fin de semana, alejado de la ciudad para enamorarte de los tonos verdes, rojos y amarillos de los viñedos de la zona.