Por Sergat Media, en Transportes

El ‘Avión Rosa’ de Delta visitará España este jueves

13 octubre, 2016 (09:09:25)

Llegará a Barcelona con motivo del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Madrid, 11 de octubre de 2016 – Delta Air Lines (NYSE:DAL) tiñe el mes de octubre de rosa para conmemorar el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. Como parte de una serie de iniciativas para recaudar fondos en apoyo a la Breast Cancer Research Foundation (BCRF), el icónico “Avión Rosa” surcará los cielos de Europa durante todo el mes.

Está previsto que llegue a Barcelona el jueves 13 y el lunes 17 –sujeto a cambios operacionales. Además de la ciudad condal, el “Avión Rosa” volará a otras ciudades europeas como Venecia, París y Ámsterdam.

La aeronave, un Boeing 767-400ER, luce una pintura especial de color rosa, así como el característico lazo del mismo color. Asimismo, con el objetivo de mostrar su apoyo a la causa, los empleados de Delta vestirán uniformes de color rosa y venderán productos rosa a bordo y en los Delta Sky Clubs, incluyendo auriculares. Por otra parte, los pasajeros que vuelen en estas rutas serán recibidos con limonada rosa.

“Estamos orgullosos de poder aportar nuestro granito de arena en el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama y recaudar fondos para la BCRF”, ha afirmado Nat Pieper, Vicepresidente Sénior de Delta para Europa, Oriente Medio y África. “Hace ya 11 años que Delta participa en lo que podríamos llamar “Octubre Rosa” y esperamos que este año sea, si cabe, más exitoso que los anteriores.”

Los trabajadores de Delta, los clientes y sus familias y amigos han recaudado en total 11 millones de dólares para la BCRF desde 2005, incluyendo los 1.75 millones de dólares del año pasado. Las contribuciones han sido esenciales para poner en marcha hasta 44 proyectos de investigación en los últimos años para erradicar esta enfermedad.

El Boeing 767-400ER de Delta, pintado de rosa desde 2010, vuela a destinos internacionales y contribuirá a la sensibilización del cáncer de mama un año más este octubre. El primer “Avión Rosa” de Delta fue un Boeing 757 que voló entre 2005 y 2010 por los Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

Acerca de la Breast Cancer Research Foundation

La Breast Cancer Research Foundation promueve la investigación para erradicar el cáncer de mama más prometedora de nuestros tiempos a nivel mundial. Fundada por Evelyn H. Lauder en 1993, la BCRF ha recaudado más de $500 millones para financiar nuevos descubrimientos en los ámbitos de la biología, la genética, la prevención, el tratamiento, la supervivencia y la metástasis de los tumores. En el período 2014-2015 la BCRF invirtió $47 millones en los proyectos de más de 200 investigadores de instituciones médicas líderes en seis continentes. La organización destinó 91 centavos de cada dólar a la investigación y la concienciación, por lo que BCRF continua siendo una de las organizaciones benéficas fiscalmente más responsables de los Estados Unidos. La BCRF es la única organización contra el cáncer de mama cualificada con una “A+” por parte de Charity Watch, y desde 2002 también ha recibido en doce ocasiones la mejor cualificación –4 estrellas– por parte de Charity Navigator. Más información en www.bcrfcure.org.

Acerca de Delta Air Lines

Delta Air Lines presta servicio a alrededor de 180 millones de clientes cada año. En 2016, Delta ha sido incluida en el ranking de las 50 Compañías Más Admiradas de la revista Fortune, además de ser reconocida como la aerolínea más admirada por quinta vez en seis años. Además, Delta ha ocupado el primer puesto del ranking resultante de la encuesta anual sobre líneas aéreas de la revista Business Travel News cinco años consecutivos, convirtiéndose en la primera en lograrlo. Con su red global de destinos líder de la industria, Delta y las compañías de la red Delta Connection vuelan a 319 destinos en 57 países en seis continentes. Con sede en Atlanta, Delta cuenta con más de 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 800 aviones. Miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta tiene un acuerdo joint venture con Air France-KLM y Alitalia que los sitúa como líderes en el mercado transatlántico y recientemente también ha formado otra joint venture con Virgin Atlantic. Junto a las demás líneas aéreas de todo el mundo, Delta ofrece a sus clientes más de 15.000 vuelos diarios, con aeropuertos hub en Ámsterdam, Atlanta, Boston, Detroit, Los Ángeles, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK, Nueva York-La Guardia, London-Heathrow, París-Charles de Gaulle, Salt Lake City, Seattle y Tokio-Narita. Delta ha invertido billones de dólares en infraestructuras aeroportuarias, en servicios y productos globales así como en tecnología para mejorar la experiencia de viaje de sus clientes tanto en el aire como en tierra. Más información disponible en Delta News Hub, delta.com, Twitter @DeltaNewsHub, Google.com/+Delta, Facebook.com/delta y el blog de Delta takingoff.delta.com.

Más sobre Transportes