Por Sergat Media, en Transportes

Emirates anuncia un acuerdo de código compartido con GOL

20 octubre, 2016 (10:29:05)

Las mejoras en los programas de fidelización permitirán a los miembros de Skywards de Emirates y del programa Smiles de GOL la acumulación y el canjeo de millas en ambas aerolíneas

MADRID, 14 octubre de 2016 - Emirates y GOL Linhas Aéreas Inteligentes S.A.han anunciado un nuevo acuerdo de código compartido y la asociación de sus programas de fidelización.

El nuevo acuerdo de código compartido ha sido remitido a la ANAC —Agencia Nacional de Aviación Civil—. Los primeros vuelos serán aprobados en los próximos días y se espera que el convenio entre en vigor a finales de octubre o principios del mes de noviembre.

Esta nueva alianza ofrecerá a los clientes la facilidad de comprar vuelos de conexión en ambas compañías utilizando una sola reserva, una eficiente emisión de billetes, check-in, embarque y equipaje facturado para todo el viaje. Los pasajeros que reserven vuelos desde múltiples destinos en Brasil con GOL, incluyendo Puerto Alegre, Salvador, Belo Horizonte, Curitiba y Brasilia, podrán conectar en Sao Paulo o Río de Janeiro y volar con Emirates a numerososdestinos de todo el mundo.

“Estamos encantados de ampliar nuestro acuerdo con GOL y pensamos que nuestro nuevo acuerdo de código compartido traerá mejor conectividad y un programa de fidelización plenamente integrado dentro de Brasil en una primera fase y, en una segunda, a través de toda América del Sur y el Caribe”, declaró Hubert Frach, Vicepresidente Sénior de la División de Operaciones Comerciales de Emirates para Occidente.

“La amplia red de rutas de GOL en América Latina, combinada con la opción y la comodidad de ofrecer a los clientes aproximadamente 800 vuelos al día, complementa perfectamente nuestros 14 vuelos semanales hacia y desde Brasil que conectan con nuestra red global“.

"Hemos invertido en una colaboración que proporciona ventajas cada vez mayores para nuestros clientes. La ampliación del acuerdo con Emiratespermite precisamente esto, y fortalecerá al mismo tiempo nuestra presencia en mercados internacionales”, indicó Ciro Camargo, Jefe de Alianzas de GOL.

Canjear millas por viajes

Como parte del nuevo acuerdo de código compartido, los miembros de los programas de fidelización Emirates Skywards y GOL Smiles podrán acumular y canjear millas en ambas aerolíneas. Con los más de 16 millones de miembros de Emirates Skywards y los cerca de 11 millones de miembros de Smiles, son cerca de 30 millones de clientes asociados de todo el mundo los que se beneficiarán de esta colaboración. Las millas acumuladas se contabilizarán en base a la distancia volada con bonificaciones por la categoría del servicio.

“El acuerdo con Emirates, la mayor compañía aérea internacional en el mundo, ampliará nuestra oferta en Asia, entre otros destinos, y ofrecerá una ventaja competitiva exclusiva para Smiles en Brasil”, señaló Leonel Andrade, CEO de Smiles. “La mejora de los acuerdos con aerolíneas internacionales refuerza además nuestra posición como una industria que lidera los programas para viajeros frecuentes”.

Los miembros de Skywards que viajen en GOL Premium Economy ganarán un bono de millas del 125% o del 150% de las millas voladas dependiendo de la tarifa.

Los miembros de Smiles que vuelen con Emirates ganarán un bono del 150% de las millas voladas cuando viajen en las clases First Flex Plus y First Flex, mientras que el bono será del 125% en Business Flex y Business Saver.

Más conexiones a través de la red combinada

Con un total de 14 vuelos semanales desde Dubái a Sao Paulo y Río de Janeiro, el acuerdo de código compartido proporciona a los pasajeros de Emirates cómodas conexiones con 20 destinos de la amplia red de GOL en Brasil, incluyendo Puerto Alegre, Salvador, Belo Horizonte, Curitiba, las Cataratas de Iguazú, Brasilia, y Florianópolis.

Cuando la alianza entre en vigor, otros 10 nuevos destinos en América del Surse beneficiarán de una mejor conectividad. Asimismo, los pasajeros de GOL que conecten con un vuelo de Emirates en Sao Paulo o Río dispondrán de una amplia red de destinos a nivel mundial, en Oriente Medio, India, África, el Lejano Oriente y otros destinos a través del hub de Dubái.

Acerca de Emirates

Emirates conecta a personas y lugares en todo el mundo. Con sede en Dubái, Emirates es una de las marcas de aerolínea más reconocidas a nivel mundial gracias a su apoyo a los principales eventos deportivos y culturales. Emirates viene alentando los viajes y facilitando el comercio entre España y el mundo desde 2010. Emirates opera cuatro vuelos diarios entre España y Dubái, que incluyen dos vuelos diarios desde Barcelona servidos con su buque insignia, el A380, y dos vuelos desde Madrid servidos con el A380 y con el B777-300ER. Emirates conecta España con más de 150 destinos en los seis continentes. Entre los productos exportados por Emirates SkyCargo figuran textiles de lujo y productos químicos con destino a Oriente Medio y Asia. A bordo de su moderna y eficiente flota de 247 aviones, Emirates ofrece un galardonado confort y servicio a través de sus amables tripulantes de cabina de más de 130 nacionalidades. En tierra, Emirates conecta cada año a millones de personas mediante Emirates Holidays, su empresa de promoción de destinos, así como de su turoperador Arabian Adventures. Para más información visite:www.emirates.es

Acerca de Emirates Skywards

Emirates Skywards, el reconocido programa de viajero frecuente de Emirates, ofrece cuatro categorías — Azul, Plata, Oro y Platino— con distintos privilegios exclusivos. Los miembros de Skywards ganan millas Skywards cuando viajan con Emirates o sus aerolíneas socias, o cuando utilizan hoteles afiliados al programa, o bien coches de alquiler, compañías de seguros o de ocio. Las millas Skywards se pueden canjear por una amplia gama de premios, incluyendo vuelos con Emirates y otros socios de Skywards, upgrades de vuelos, habitaciones de hotel, excursiones y compras exclusivas.

Acerca de GOL

En sus 15 años de historia, GOL Linhas Aéreas Inteligentes ha ayudado a construir lazos, a acercar personas y reducir distancias con seguridad e inteligencia. La compañíaha jugado un rol importante en la democratización de los vuelos en Brasil, contribuyendo a que aproximadamente 17 millones de personas vuelen por primera vez, convirtiéndose en la mayor compañía de bajo coste en América Latina. GOL también es la compañía líder en términos de puntualidad y número de pasajeros transportados en el mercado doméstico, tanto en el segmento de ocio como en el de negocios, según Infraero.

Acerca de Smiles

Smiles es uno de los programas de fidelización más grandes de Brasil. Con más de 20 años de experiencia, cuenta actualmente con más de 11 millones de miembros. Se trata de un programa que incluye a varias compañías, entre las que se encuentra GOL Linhas Aéreas, el mayor socio comercial y la línea aérea con mayor número de vuelos conectando los aeropuertos más concurridos de Brasil. Los clientes pueden ganar millas Smiles a través de las compañías aéreas asociadas, incluida Emirates, que en conjunto vuelan a más de 160 países y 800 destinos mundiales. El programa ha ido incrementando el número de socios a través de los cuales los clientes pueden acumular y canjear millas aéreas. Hoy componen Smiles compañías de Brasil y América Latina como los mayores bancos comerciales, empresas de tarjetas de crédito, las principales cadenas comerciales, hoteles, restaurantes, compañías de alquiler de coches, gasolineras, farmacias, editoriales, etc, para asegurar que los miembros del programa Smiles tengan una amplia gama de opciones para ganar millas aéreas, permitiéndoles acumular puntos no sólo a través de líneas aéreas asociadas, sino en otras actividades cotidianas.

Más sobre Transportes