Por LLYC Madrid, en Distribución

Los destinos más bonitos de Brasil en primavera

24 octubre, 2016 (12:53:44)

·Hay algunos destinos brasileños que son más especiales durante la primavera, siendo esta estación el momento ideal para visitarlos


·Holambra (SP), Nova Petrópolis (RS), Pantanal, Fernando de Noronha (PE), Lençóis Maranhenses (MA) y Vale dos Vinhos (RS) son algunos de los mejores destinos para disfrutar de la estación más colorida del año en Brasil


Madrid, 24 de octubre de 2016. Brasil es un país cuyos atractivos naturales son su mayor riqueza, sin embargo hay algunos de sus lugares que son más especiales durante la primavera. La temporada más verde reafirma no sólo los atractivos ya consagrados, sino que también revela nuevos destinos en Brasil. Esta es la estación de temperaturas suaves y colores fuertes, que además atrae a un sinfín de visitantes a los destinos típicos de esta temporada.

Los siguientes son algunos de los mejores destinos de Brasil para pasar la estación más colorida del año.

Holambra (SP)

Conocida como la “Ciudad de las Flores”, difunde la cultura holandesa y es un claro reflejo de la estación más colorida del año. Esta ciudad es responsable del 40% de la producción nacional de flores y prueba de ello es ExpoFlora, la mayor exposición de flores y plantas ornamentales de América Latina que se realiza en Holambra durante la primavera.

Holambra - Familia Coelho Studio

Nova Petrópolis (RS)

Localizada en Río Grande do Sul esta ciudad forma parte del calendario de invierno de los turistas que visitan la región, pero ahora cuenta con un paisaje más idílico, si cabe, siendo por eso más atractiva para aquellos a los que no les gusta mucho el frío. Galardonada con el título de “Jardín de la Sierra Gaúcha”, fue colonizada por los alemanes y está repleta de espacios con flores. En el centro de la ciudad, la Plaza de la República es también conocida como la Plaza de las Flores, por la gran variedad de tipos y colores de flores que tiene.

Pantanal

La primavera también marca la transición de sequía a inundación en el Pantanal, un destino de naturaleza y aventura en los estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul. La variedad de ambientes hace de la región uno de los principales destinos para el turismo contemplativo y la observación de la vida silvestre, especialmente para aquellos que viajan buscando ecoturismo y turismo de aventura. Vale destacar que la región cuenta con una de las concentraciones de vida salvaje más densas del mundo, incluyendo 10 millones de caimanes y cerca de 700 especies de aves y animales típicos de la fauna brasileña como el tapir, el carpincho, el aguará guazú y el jaguar, algunas de estas especies se encuentran, además, en peligro de extinción.

Fernando de Noronha (PE)

El paraíso de los surfistas y archipiélago de ensueño de los brasileños es un destino que se perfila como más tranquilo durante la primavera que en el resto de estaciones. Es la oportunidad ideal para bucear, practicar senderismo y caminatas por la selva, además de hacer surf en las mejores playas de Brasil.

Lençóis Maranhenses (MA)

Cabe resaltar que el Parque Nacional de Lençóis Maranhenses es el parque de dunas más grande de América Latina. Son 155.000 hectáreas, lo equivalente a 155.000 campos de fútbol o el tamaño de la ciudad de São Paulo. Al final de cada duna, es posible refrescarse en pequeñas lagunas formadas por el almacenamiento del agua de lluvia, cuyo nivel aumenta en primavera.

Lencois Maranhenses-Embratur

Vale dos Vinhedos (RS)

El Valle de los Viñedos, en la Sierra de Rio Grande do Sul, entre las ciudades de Bento Gonçalves (“Capital Brasileña del Vino”), Garibaldi (“Capital Nacional del Vino Espumoso”) y Monte Belo do Sul, proporciona a los turistas que viajan en primavera una experiencia gastronómica única y unos paisajes increíbles, a través de agradables paseos en bicicleta, picnics en las bodegas y alojamientos con la elaboración de vinos propios.

Más sobre Distribución