Por PN Turismo, en Innovación

Islas Canarias es la marca turística española más premiada

2 noviembre, 2016 (17:47:02)
  • Los últimos premios concedidos a Turismo de Canarias por la eficacia de sus campañas promocionales convierten a la marca Islas Canarias en el sello turístico español más premiado, con más de 30 galardones nacionales e internacionales
  • #StopBlueMonday” y “La sonrisa del sol” han sido las últimas acciones publicitarias galardonadas con Oro y Bronce, respectivamente, en los Premios Eficacia 2016 que concede la Asociación Española de Anunciantes
  • Ambas iniciativas tienen por objetivo promover las singularidades de “El mejor clima del mundo” reconocido en las Islas Canarias y sus beneficios como el principal atractivo turístico


Islas Canarias, 2 de noviembre de 2016 – Islas Canarias se ha convertido en la marca turística española más reconocida en los certámenes publicitarios tras recibir recientemente dos nuevos galardones por la eficacia de dos de sus campañas promocionales, que se suman a un palmarés de más de 30 premios nacionales e internacionales.

En el último concurso publicitario celebrado, la Asociación Española de Anunciantes ha concedido los Premios a la Eficacia 2016 a las campañas #StopBlueMonday, distinguida con un Oro en la categoría de “Eficacia en Comunicación Comercial con un Presupuesto Inferior a 250.000 euros”, y La sonrisa del sol, con un Bronce en la categoría de “Eficacia Comercial en Medios” por el resultado de un documental sobre un viaje de una familia de inuits a las islas para descubrir el clima canario. En este certamen, Islas Canarias ha sido el único sello turístico español premiado, en competencia con cerca de un centenar de campañas de marcas de todos los sectores económicos.

Ambas iniciativas premiadas, producidas por Promotur Turismo de Canarias, están enmarcadas en la plataforma de comunicación El mejor clima del mundo, cuyo objetivo es promover las singularidades del clima canario y sus beneficios como el principal atractivo turístico.

Para la realización de la campaña #StopBlueMonday, producida por DEC BBDO, la acción contó con el psicólogo británico Cliff Arnall, creador del concepto Blue Monday (el día más triste del año), quien invitaba a unirse al movimiento liderado por Islas Canarias para decir adiós al día más triste del año y desmontar el mito de que el tercer lunes de enero es el día más gris y deprimente. Con esta acción promocional, Turismo de Canarias lanzó un mensaje positivo y revitalizante desde las Islas para demostrar que la fórmula del Blue Monday era errónea.

Además de este premio, la campaña #StopBlueMonday fue merecedora de otro Oro al mejor anuncio en la IX Edición del Festival Internacional de Cine Turístico de Oporto Art&Tur, y otro premio al mejor spot de todas las categorías del mismo festival. También resultó finalista en el Festival Iberoamericano de la Publicidad FIAP 2016, celebrado en México D.F. el pasado mes de mayo.

Por su parte, La sonrisa del sol, realizada por la agencia PHD Media Spain, es un documental de casi 25 minutos de duración que recoge las vivencias de once inuit procedentes de Kulusuk, una pequeña aldea al este de Groenlandia, en su viaje a las Islas Canarias en mayo de 2015.

El documental de Guillermo Cascante acumula un palmarés de siete premios en lo que va de año, incluyendo este último reconocimiento. La producción ha sido galardonada por partida doble en el Smile Festival y distinguida con Plata en los Internationalist Awards for Innovation in Media de Nueva York. También mereció otra Plata de la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE), el Tercer Premio al Mejor Documental del Finisterra Arrábida Film Festival de Arte y Turismo de Sesimbra (Portugal) y el Sol de Bronce en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol de Bilbao.


Acerca de las Islas Canarias

Islas Canarias es el lugar con el mejor clima del mundo para disfrutar de unas vacaciones excepcionales en cualquier época del año. Siete islas diferentes y únicas, ideales para desconectar de la rutina, recargar pilas y regresar a casa con cuerpo y mente renovados. Sus playas, su naturaleza volcánica, su animado y hospitalario estilo de vida y la posibilidad de escoger entre todo tipo de actividades al aire libre, además de una variada oferta de alojamiento y de ocio de calidad, hacen que la mayoría de sus visitantes repitan más de una vez.


Acerca de Promotur Turismo de Canarias

Promotur Turismo deCanarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, es responsable de la promoción de la marca turística Islas Canarias. Creada en el 2005, el principal objetivo de esta sociedad pública es el estudio, difusión y comercialización de la gran oferta turística que ofrece el archipiélago canario en conjunción con el resto de instituciones de las islas vinculadas al sector turístico.


Contacto Prensa:

Porter Novelli: Brezo Rodríguez / Alberto Tapia

91 702 7300

brezo.rodriguez@porternovelli.es / alberto.tapia@porternovelli.es

@PN_Turismo


¡Sigue a Islas Canarias en las redes sociales!


Islas Canarias –www.holaislascanarias.com