Por ELIEZER ALONSO SÁNCHEZ-ESCALONILLA, en Hoteles y Alojamientos

Los hoteles de Madrid se suman al movimiento solidario #GivingTuesday

3 noviembre, 2016 (12:03:03)

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha mostrado hoy su compromiso con el #GivingTuesday, iniciativa solidaria de carácter internacional que se celebrará el próximo 29 de noviembre y que desembarca en España por segundo año.

En el marco de su compromiso con la sociedad, la AEHM se suma a este movimiento como colaborador a través de la difusión de aquellas iniciativas solidarias que se comuniquen a través de la plataforma #GivingTuesday. El objetivo principal es ayudar a promover el 29 de noviembre como un día solidario en España, como ya se hace en otros países como Alemania, Estados Unidos o Reino Unido.

“LA AEHM siempre ha colaborado, de una forma u otra, con aquellas acciones solidarias con las que se ha sentido identificada. En los tiempos que corren, es importante que se pongan en marcha iniciativas como esta”, ha señalado Gabriel García, presidente de la AEHM.

Para Ricard Valls, uno de los impulsores de esta iniciativa, la colaboración con la AEHM supone “un paso muy importante”, ya que aglutina, aproximadamente, a 300 establecimientos en la Comunidad de Madrid. “Esta colaboración nos va a dar mucha visibilidad en una región tan importante como es Madrid”, ha señalado Valls.

Sin embargo, el #GivingTuesday no es, ni será, la primera iniciativa solidaria en la que participe la Asociación. A título de ejemplo, el pasado mes de septiembre la AEHM colaboró activamente en los ‘Premios Hotel Tapa Tour’; un “concurso” en el que 24 hoteles de la Comunidad de Madrid competían con dos tapas distintas, una para el concurso y otra con fines solidarios cuyos beneficios fueron destinados a más de 20 causas sociales o ambientales.

“Es satisfactorio saber que con nuestro trabajo se está ayudando a muchas organizaciones que tienen como objetivo una labor social. A pesar de que la Asociación está formada por muchos empresarios, todos tenemos muy interiorizado las palabras cooperación y solidaridad”, ha añadido García.

El #GivingTuesday busca la colaboración de las entidades, las empresas y la sociedad para fomentar la cooperación y la contribución a causas solidarias de distintas organizaciones sociales a través de proyectos específicos colgados en la página www.givingtuesday.es, para promover el próximo 29 de noviembre como alternativa a otras iniciativas comerciales al #BlackFriday o el #CyberMonday.