Por FETAVE Comunicación , en Distribución

AA.VV. españolas participan en INTUR apostando por el turismo de interior

8 noviembre, 2016 (09:19:03)

FETAVE presenta la jornada La importancia del Turismo de Interior para la diversificación y sostenibilidad del Turismo en España que tendrá lugar en la Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR al Dir. Gral. de Turismo de CyL.


El turismo de interior es fundamental para garantizar el crecimiento y sostenibilidad del turismo español


Madrid, 08 de noviembre de 2016. El Presidente de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes de España, FETAVE, D. César Gutiérrez Calvo, y, D. Adolfo Maté Pérez, Presidente de AEAVI - FETAVE Castilla y León, se han reunido con D. Javier Ramírez Utrilla, Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León para presentar el contenido y objetivos de la jornada La importancia del Turismo de Interior para la diversificación y sostenibilidad del Turismo en España organizada por FETAVE en la XX edición de la feria INTUR.

En el marco de la XX edición de INTUR, FETAVE ha querido implicarse en la celebración de la principal feria española de turismo de interior organizando una jornada de debate que permita analizar la importancia actual del turismo de interior en España y su papel fundamental en la diversificación, desestacionalización , especialización y crecimiento del turismo en España como primera industria nacional y, paralelamente, como factor clave para garantizar la sostenibilidad económica, ambiental y social, ante la amenaza de saturación de los destinos vacacionales de sol y playa.

Elpanel de expertos y administracion de la Jornada, contará con la intervención de D. Javier Ramírez Utrilla, Director General de Turismo de Castilla y León, D. César Gutiérrez Calvo, Presidente de FETAVE, D. Adolfo Maté Pérez, Presidente AEAVI, D. Carlos Chaguaceda, Director General de Turismo de Madrid, D. Francisco Martín Simón, Director General de Turismo de Extremadura, Luis Chico, Presidente de la Asociación de Turismo Rural de CyL (ACALTUR), y Diego Benito, Presidente de la Asociación de Turismo Activo de CyL (ATACYL).

En la Jornada, se analizarán también las claves y prioridades de la colaboración público-privada, imprescindible para la dinamización y explotación turística del medio natural, con la intervención de D. Ángel Luis Martín Sanz, Gerente de Arawak Viajes, en la conferencia, Retos y oportunidades del Turismo Interior.

Durante la reunión, se han analizado las posibilidades de colaboración entre FETAVE y la Dirección General de Turismo de Castilla y León, teniendo en cuenta el papel motor de esta comunidad como principal destino de turismo de interior de España por pernoctaciones, espacios reconocidos como patrimonio humanidad, y espacios naturales protegidos.

D. César Gutiérrez Calvo, Presidente de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes de España, FETAVE, junto a D. Javier Ramírez Utrilla, Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León


FETAVE (Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas) – www.fetave.es - Es la organización empresarial más representativa del sector de las AA.VV. en España y la única que forma parte de la CEOE y de su Consejo del Turismo. Forman parte de FETAVE más de 500 AA.VV. y grupos de gestión con 1.703 oficinas repartidas por el conjunto del estado español.

Más sobre Distribución