Por Baraka Communication, en Innovación

Termina en Dubai el Tourism Innovation and Transformation Forum 2016

25 noviembre, 2016 (10:06:40)

La primera edición del Forum sobre Turismo e Innovación, organizada por el Ministerio de Economía de los Emiratos Árabes y con la colaboración de la UNWTO (Organización Mundial de Turismo de la ONU), se llevó a cabo en Dubai, con la presencia de más de 350 cargos directivos del sector turístico a nivel mundial.

Fue una jornada que contó con una intensa agenda de workshops y ponentes de gran prestigio a nivel mundial, poniendo el foco en la innovación y su poder transformador en el sector de los viajes. En palabras del Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubai, Su Alteza el Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum: “La innovación no es una opción sino una necesidad. No es una cultura sino un estilo de trabajo, y los gobiernos y las empresas que no innovan corren el riesgo de perder su competitividad y de quedarse muy atrás”.

Este foro se celebra durante la Semana de la Innovación de los Emiratos Árabes Unidos, y pretende ayudar a los empresarios de la región a ubicarse en un escenario donde los cambios disruptivos se avecinan de forma inexorable. Los objetivos del foro son posicionar los EAU como líderes de turismo mundial, aplicando la innovación hacia una ciudad inteligente que acoja y desarrolle un turismo inteligente, así como la transferencia de conocimientos y mejores prácticas de los líderes del sector turístico.

Es en este marco de intercambio de experiencias y sistemas donde encontramos a la empresa española Baraka Travel Club, agencia de viajes y mayorista con casi 20 años de experiencia en el sector del turismo y premiada por su internacionalización el pasado 2015 por la Cámara de Comercio. Desde su sede oficial en Dubai, el director Óscar Herencia nos comenta: “Hemos participado en este foro por la invitación expresa de la organización, puesto que tenemos ya una trayectoria que se va consolidando cada año en los Emiratos, y que nos ha posicionado como referentes en innovación con nuestra plataforma de reserva y gestión de viajes on-line, Dynamic Traveller. Esta novedosa aplicación se presentó con gran éxito y causando entusiasmo entre el público, durante el panel “Abordar los desafíos turísticos con innovación de bajo coste”, en el que participaron también Roger Carter, CEO de la inglesa Team Tourism Consulting, Sean Dennis, Co-Fundador y Jefe de Felicidad de la americana Loyyal, y Yousef Tuqan Tuqan, Vicepresidente de Marca y Lealtad del grupo emiratí Jumeirah.

Un nuevo foro mundial de turismo que se une al ya consolidado Arabian Travel Market, y al que el sector deberá atender, por el nivel y experiencia de sus participantes.