Por hosteltur-np-100, en Innovación

Kenia rebaja IVA y tasas de aterrizaje para incentivar el turismo tras los atentados

27 mayo, 2014

A raíz de los diversos ataques acometidos contra las ciudades de Nairobi y Mombasa en las últimas semanas, lo que ha llevado a desaconsejar a los turistas extranjeros el viaje a Kenia, Turismo de Kenia ha lanzado un nuevo plan de recuperación con el objetivo de mejorar la imagen del destino en sus principales mercados emisores.

El presidente de Kenia ha expresado su voluntad e intención de ayudar al sector turístico, un pilar de la economía keniana. En su última declaración, Uhuru Kenyatta dijo que su objetivo  era volver a convertir el turismo de Kenia en una tendencia positiva volviendo al crecimiento estable que hubo entre los años 2001 a 2007.

El turismo es uno de los sectores más importantes en la economía del país y para fomentar el turismo del país, el Presidente de Kenya, en estrecha colaboración con el Ministro de Asuntos Exteriores de África del Este, de Comercio y de Turismo, así como profesionales del sector ha establecido las siguientes medidas de emergencia:

1. A partir del 29 de mayo 2014, los billetes de avión vendidos por profesionales del turismo estarán exentos de IVA, el objetivo de las empresas es llegar a ser más competitivas con una promoción de billetes de avión a un costo menor.

2. El aumento de los impuestos de las entrada a los parques "premium ", que entró en vigor en junio de 2013, ha sido rebajada: el precio que antes era de $90, son ahora $80 para los visitantes de los parques. Esta disminución se aplica a los siguientes parques: Parque de Amboseli y el parque de  Nakuru.

3.  Para incentivar los vuelos a Mombasa o Malindi, el gobierno de Kenia ha reducido los impuestos aeroportuarios (derechos de aterrizaje) en un 40 % para el aeropuerto internacional de Mombasa y un 10 % para el aeropuerto de Malindi.

4.  El Gobierno de Kenia también ha asignado fondos especiales para adaptar las pistas del aeropuerto de Malindi a las normas internacionales, con el fin de permitir que las aeronaves con mayor capacidad puedan aterrizar directamente en Malindi, situada en la costa norte de Kenia.