Por hosteltur-np-100, en Innovación

Nace G Air Training Centre Madrid para la formación aeronáutica

23 mayo, 2014

G Air Group, multinacional de aviación experta en formación de pilotos, ha comprado lo que hasta ahora era Gestair Flying Academy Madrid. De esta forma completa un proceso que comenzó hace ya dos años, al adquirir la filial portuguesa de la escuela de pilotos del Grupo Gestair.

Con esta última operación, G Air Training Centre se convierte en líder indiscutible del sector de la formación aeronáutica del sur de Europa. G Air Training Centre tiene bases operativas de entrenamiento en Angola, Dubái, Italia, Mozambique, Omán, Portugal y ahora España. Tiene más de 35 años de experiencia en la formación de pilotos y otros profesionales de la aeronáutica civil con una flota de más de 50 aviones y simuladores de vuelo y 425 estudiantes activos.

La visión de G Air es ofrecer el mejor entorno de formación para formar a los mejores profesionales de la aviación. Con su integración en el grupo,  G Air Training Centre Madrid va a ser capaz de ofrecer una formación de calidad aún mayor, asegurando una inversión económica que se concentrará en la mejora de los aviones y de los simuladores de vuelo. La intención es optimizar la formación para que los estudiantes pueden tener una licencia de piloto de transporte de línea aérea en 16 meses , muy por debajo del promedio del mercado

Para la G Air Training Centre Madrid el grupo tiene el objetivo de incrementar las ventas en un 50 % en 2014 y duplicar las ventas en 2015. Para ello, va a introducir la tecnología y procesos de formación más eficientes, con el objetivo de ofrecer a los estudiantes de piloto comercial la posibilidad de sumar la licencia de jet, maximizando así sus oportunidades de carrera. G Air colaborará así a la creciente demanda mundial de pilotos, que se estima esté por encima de 400.000 profesionales en 2020.