Por hosteltur-np-100, en Innovación

Hotelbeds registra un 21% más de reservas para Semana Santa

16 abril, 2014

Podemos decir que nuestro país se mantiene como destino preferido por los turistas europeos,  incrementando en un 21% las reservas para Semana Santa en comparación con el año anterior. Los destinos vacacionales han incrementado sus reservas un 24% respecto al mismo periodo del año anterior y las ciudades un 17%.

Barcelona es el destino número 1 de España, seguido en segundo lugar por la isla de Mallorca, en tercer lugar por la isla de Tenerife, en cuarto lugar por Madrid y en quinto lugar por Benidorm y la Costa Blanca. Los mercados de origen de más rápido crecimiento en el destino España respecto al mismo periodo del año anterior son Alemania con un 47%, Reino Unido con un 28% y el mercado doméstico español, con un 17%.

Estas cifras tan positivas están influenciadas, entre otros factores, por el atraso de la Semana Santa del mes de marzo al mes de abril, que unido a las buenas condiciones meteorológicas, ha favorecido claramente el adelanto en la apertura de hoteles en los destinos vacacionales".