Por hosteltur-np-100, en Innovación

Los canales de venta de Trasmediterranea operan con el sistema de acreditación de residencia automatizado

31 enero, 2014

Todas las delegaciones de Trasmediterranea, así como  la venta on line a través de la web www.trasmediterranea.com para particulares y agencias de viajes, están conectadas al Sistema de Acreditación de Residencia Automatizado – SARA -, desarrollado por el Ministerio de Fomento para los billetes de residentes en  Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

El certificado de residente se tiene que solicitar cuando el sistema telemático SARA no reconozca la condición de residente con los datos del DNI.

El  Real Decreto Ley 1/2014, aprobado hace una semana por el Consejo de Ministros, establece que la integración en el sistema telemático es obligatoria en todos los canales de venta. El citado sistema agiliza y facilita a los residentes la compra de billetes. Asimismo, simplifica  los trámites de las navieras y la documentación que se les requiere aportar para la posterior verificación de la Dirección General de Marina Mercante.

No siempre es posible confirmar la condición de residente a través del sistema SARA, debido a fallos del propio sistema que puede quedar inoperativo o porque los datos del DNI no coincidan exactamente con los de la base de datos del SARA. Asimismo, en estos momentos no están registrados en el SARA todos los residentes comunitarios o de otros países y menores de edad. En estos casos, el certificado de residente debe ser requerido al pasajero.