Diario 6062 26.11.2020 | 16:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Por hosteltur-np-100, en Innovación

Europcar y Aeroflot firman una alianza estratégica en exclusiva

20 noviembre, 2013

Europcar, empresa líder en alquiler de vehículos en Europa y España, y Aeroflot, la mayor compañía aérea de Rusia, han anunciado la firma de una alianza estratégica que estará vigente durante los próximos cinco años de forma exclusiva. Gracias a este acuerdo, Europcar prestará sus servicios de alquiler de vehículos a los clientes de ocio y negocio de la aerolínea.

Marcus Bernhardt, Director Comercial del Grupo Europcar, ha asegurado: “Es una gran oportunidad para nuestra compañía asociarnos con Aeroflot, la mayor aerolínea de Rusia. Ambos compartimos el mismo enfoque y la apuesta por la calidad de servicio y la satisfacción del cliente. Esta alianza estratégica nos ayudará a reforzar nuestra presencia en esta región clave, que se ha convertido para los viajeros en un importante eje de comunicación entre Europa y Asia. Asimismo, en Europcar damos la bienvenida a los clientes de Aeroflot en nuestra amplia red de oficinas”.

Por su parte, Giorgio Callegari, Director General Adjunto de Estrategias y Alianzas de Aeroflot, ha añadido: “El compromiso de Aeroflot con los más altos estándares de servicio al cliente da ahora un paso más gracias al acuerdo alcanzado con Europcar. Nuestros clientes podrán ser atendidos en cualquiera de las oficinas de alquiler de la compañía y tendrán acceso a condiciones especiales diseñadas para que reciban el mejor servicio posible a nivel global. Europcar ha sido escogido como el socio estratégico de Aeroflot precisamente por su alcance internacional, orientación al cliente y su innovador enfoque a la hora de ofrecer servicios competitivos. Con este acuerdo de colaboración entre nuestras marcas, lograremos un mayor reconocimiento a escala mundial”. 

La suma de dos grandes marcas

Europcar, que cuenta con la mayor red de alquiler de vehículos y presencia en más de 130 países, es el partner perfecto para Aeroflot, que ofrece su servicio a los miembros de Sky Team, en más de 1.000 destinos y 178 países, una presencia que permitió que en 2012 viajaran con esta compañía  17.7 millones de pasajeros y 27.5 millones con Aeroflot Group. La aerolínea opera una de las flotas más modernas e innovadoras de Europa y cuenta con 141 aviones de los modelos Airbus, Boeing y Sukhoi, con una media de entre cinco y seis años de antigüedad. Asimismo, Aeroflot ofrece la distancia más corta para los vuelos entre Europa y Asia a través de Moscú. 

En 2014 las reservas de alquiler de vehículos se incorporarán directamente al proceso de reserva de los vuelos de Aeroflot para simplificar las gestiones: al hacer la reserva de su vuelo, los clientes de Aeroflot también podrán alquilar un coche durante el mismo transcurso y con un solo pago.

Además de su reconocida calidad y su variedad de vehículos, una amplia red de oficinas de alquiler y su servicio al cliente, Europcar ofrecerá las mejores tarifas públicas disponibles, así como ofertas exclusivas para los clientes de Aeroflot. Los viajeros frecuentes y miembros del programa “Aeroflot Bonus” podrán sumar millas al alquilar un coche con Europcar.