Por hosteltur-np-100, en Innovación

Hoteles de Iberostar en México y Jamaica reciben la certificación Green Globe

7 noviembre, 2013

Todos los hoteles Iberostar en México y Jamaica han obtenido  la certificación Green Globe. El exhaustivo proceso de auditoría llevado a cabo en los distintos establecimientos ha reconocido el esfuerzo de Iberostar Hotel & Resorts por alcanzar un desarrollo turístico responsable minimizando el impacto en el medio ambiente.

Green Globe es un programa líder a nivel mundial en la certificación de la sostenibilidad en materia turística y sus análisis contemplan indicadores como: la gestión de la energía, el aprovechamiento del agua o el uso del terreno. Además, también observa otros criterios como la gestión que se realiza de los residuos o el desarrollo social y cultural de las regiones.

De forma complementaria, la compañía facilita las herramientas necesarias para que los actores turísticos mejoren de manera eficiente sus políticas de sostenibilidad en materias económica, social y ambiental.

Siguiendo los estándares de Green Globe, los Iberostar en México y Jamaica han puesto en marcha ambiciosos programas encaminados a asegurar la optimización de recursos y  fomentar el respeto al medio.

En México, a través del programa “Piensa Verde”, Iberostar ha iniciado la aplicación de diversas acciones entre las que destacan:

  • Disminución de los gases invernadero mediante tecnologías que permiten la optimización de recursos energéticos.
  • Automatización del sistema eléctrico y el aire acondicionado con sensores de movimiento.
  • Estudios periódicos que permiten detectar áreas de posible reducción energética.
  • Reutilización del agua mediante el tratamiento de aguas residuales. El total de agua consumida, es tratada y utilizada para riego.
  • Utilización de productos de limpieza biodegradables
  • Gestión de los desechos sólidos y promoción de cultura de reciclaje entre los huéspedes.
  • Promoción del desarrollo económico mediante la política de compras sostenibles. 

La firme apuesta de Iberostar por el desarrollo sostenible de sus hoteles y el riguroso cumplimiento de los estándares internacionales en materia de respeto al medio ambiente han hecho que la totalidad de establecimientos de Iberostar en México y en Jamaica hayan obtenido la certificación Green Globe, estos son:

México: Iberostar Grand Hotel Paraíso, Iberostar Paraíso Maya, Iberostar Paraíso Lindo, Iberostar Paraíso Beach, Iberostar Paraíso del Mar, Iberostar Tucán, Iberostar Quetzal, Iberostar Cozumel e Iberostar Cancún.

Jamaica: Iberostar Grand Hotel Rose Hall, Iberostar Rose Hall Suites, Iberostar Rose Hall Beach.

Iberostar Hotels & Resorts continúa trabajando en el desarrollo sostenible de todos sus establecimientos, política que se ha convertido en una forma de trabajo esencial y que figura como pilar fundamental de los valores y visión de la compañía.