Por hosteltur-np-100, en Innovación

Los complementarios de Transhotel crecen un 17,5% en 2013

25 octubre, 2013

Los productos complementarios comercializados por Transhotel en TOR System Advanced han protagonizado un incremento de facturación del 17,5% en lo que va de año con respecto al mismo periodo del ejercicio 2012. Esta cifra responde a todos los servicios que se comercializan en TOR System Advanced de forma alternativa a la actividad principal de la compañía, las noches de hotel. El peso de este tipo de productos sobre las ventas totales de la compañía asciende ya al 15% y muestra una tendencia al alza, al igual que sus cifras de producción agregadas.

“Ya hace años que podemos considerarnos, y así se nos identifica en la industria, como proveedor global de servicios turísticos. Los resultados que obtenemos en lo relativo a productos complementarios lo atestiguan. Su peso específico en nuestra cuenta de resultados sube mes a mes, y eso significa que integramos en nuestra plataforma los servicios que el cliente final necesita, que lo hacemos de una manera competitiva y que el agente de viajes se encuentra interesado en incluirlos en los viajes que diseña”, comenta Julio de la Cruz, CEO de Transhotel.

En concreto, la producción derivada de Vuelos dibuja la evolución más favorable. Hasta el mes de octubre de 2013, sus ventas han aumentado casi un 30% de forma global con respecto al mismo tramo de 2012. Llaman la atención las progresiones, muy positivas, experimentadas en los mercados italiano, británico y argentino. En TOR System Advanced, los profesionales pueden reservar y emitir vuelos de las principales compañías incluso en el caso de no disponer de título IATA y sin preocuparse del BSP.

Seguros

Unas cifras similares describen cómo los Seguros se normalizan, día a día, como parte fundamental de un viaje. En los últimos meses, la facturación ocasionada por este tipo de productos ha aumentado en casi un 20%, un montante, cómo el referido a vuelos, muy destacado, más aún si tenemos en cuenta el escenario económico actual y el grado de madurez del servicio, incluido en la herramienta desde hace cuatro años. En TOR System Advanced se ponen a disposición del cliente seguros de cancelación, de asistencia y de nieve, que se pueden contratar en el mismo proceso de reserva que el alojamiento. España y, de nuevo, Reino Unido, los mercados más destacados en este apartado.

La contratación de Traslados también muestra una evolución positiva, aunque más contenida que otros de los complementarios integrados en TOR System Advanced. Su nivel de producción global hasta octubre de 2013 ha superado en un 6% el acumulado durante los mismos meses del ejercicio anterior. El mercado español ha desempeñado un papel esencial en este resultado, con un crecimiento del 8,5%, pero en términos relativos destaca la actuación del mercado chino con el mayor incremento: +75%. También en Italia ha funcionado bien un producto que el viajero elige para acercarse, en una parte importante de los casos, del aeropuerto al hotel y viceversa. Pero en la plataforma online también se pueden encontrar otras opciones de itinerarios, incluso con origen y destino libres, previa cotización.

 

Parques temáticos y visitas

La realidad de Parques Temáticos se presenta similar. Su venta crece de manera moderada, un 3,3%, pero la valoración de esta marcha es positiva. Entre las peticiones más usuales se presentan los tickers para Disneyland Paris, cuyas ventas se han incrementado un 40% en este periodo. La compañía comercializa a través de su herramienta online entradas para más de 100 parques temáticos en 10 países.

En cuanto a las Visitas y el sistema de Alquiler de Coches, los números registrados hasta el momento describen una estabilidad, en primer caso, y una ligera caída de facturación en el segundo, siempre en comparación con el mismo periodo de 2012. En ambos casos sobresale Reino Unido por su buen comportamiento. Al mercado británico le acompañan Argentina e Italia como lugares con pauta positiva en la venta de Visitas, mientras que en lo que se refiere a rentacar, Italia repite y se une Francia como zona a tener en cuenta.

Reservas de grupos 

Grupos también ha experimentado un crecimiento destacado hasta octubre de 2013, si se coteja su nivel de facturación con el alcanzado hasta la misma fecha pero de 2012. Las ventas aparejadas a este departamento han ascendido el 13,6%, y la previsión es que el porcentaje mejore de aquí a final de año. Esta área exclusiva de Transhotel canaliza, a través de la pestaña en TOR System Advanced y también vía telefónica, solicitudes de presupuestos para mínimo 20 personas, 10 en el caso de billetes aéreos. En gran parte de las ocasiones, Grupos funciona como consolidador de los servicios complementarios de la compañía, ya que los especialistas del departamento organizan paquetes que integran todos los productos comercializados en la herramienta. El buen funcionamiento de este tipo de servicios tiene su reflejo en los números del área, una de las más prometedoras de la compañía.