Por hosteltur-np-100, en Innovación

Jornadas ‘TOP 25’ de AVASA en Santiago de Compostela

8 octubre, 2013

Este pasado fin de semana se han reunido en el Hotel Los Abetos de Santiago de Compostela las agencias de AVASA "TOP 25" para, analizando el año 2013, todo buscar nuevas ideas y mejoras para el año 2014 y preparar el plan de actuación para el nuevo año.

Se presentaran y debatieron, las tendencias del sector referentes al comportamiento de  clientes y productos del 2013, con los que la dirección está trabajando para definir su estrategia que pasa por la ampliación de servicios al asociado. De esta manera el grupo se asegura que los nuevos servicios que AVASA lanzará en breve, para sus dos líneas de negocio, vacacional y busines estén en consonancia con las necesidades de sus agencias asociadas.

Las sesiones de trabajo, que han durado todo el sábado y la mañana del domingo han contado con la asistencia de 24 directores generales de las principales agencias de Avasa y del staff directivo del grupo empresarial.

En primer lugar el presidente Luis Felipe Antoja ha dado la bienvenida a los asistentes destacando la presencia de varias agencias de Galicia y ha intentado dar un mensaje de optimismo a los presentes, el pesimismo no vende , el optimismo sí ayuda.

A continuación ya han tomado la palabra el director general, Antonio García y sus colaboradores para en primer lugar situar el momento económico del grupo con cifras y datos que serían imprescindibles para después entrar a debatir los temas de futuro.

Se ha entrado todo el resto del sábado y el domingo por la mañana, siguiendo el guión marcado por el director general, en un claro y franco cambio de opiniones teniendo muy claro que lo que se tenía que hacer era dar más protagonismo a las soluciones que a los problemas.

Dentro de los distintos temas que se han tratado destacan, como ampliar acciones de marketing, como mejorar ventas, como mejorar imagen, tecnología, producto, contratación, como mejorar la formación de nuestros equipos humanos todo ello con el objetivo de compaginar la rentabilidad con el precio, y siendo distintos en producto, tecnología y servicio.

Se ha presentado el nuevo servicio 24 horas para las agencias de business , la ampliación de los servicios de marketing con nuevas y renovadas ideas, nuevas aplicaciones tecnológicas para vuelos, hoteles y la creación de paquetes dinámicos y la ampliación de los cursos de formación para sus agentes de viajes.

Durante la jornada del sábado ha hecho acto de presencia la Secretaria Xeral de Turismo de la Xunta de Galicia Nava Castro acompañada por la gerente de la Axencia de Turismo de Galicia Mª Elena Barca en la que ha agradecido la presencia de los agentes de viajes de Avasa en Santiago, ha explicado los planes de la agencia de turismo para 2014 con la internalización del destino Galicia, sobre todo la apuesta por la calidad en el camino de Santiago y los actos conmemorativos de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago. Seguidamente han estado departiendo con los agentes de viajes la distinta problemática turística de Galicia.

Previamente el sábado por la mañana tuvo lugar una reunión del Comité Ejecutivo de Avasa en el que se expuso la situación económica de las empresas que componen el grupo y  que es en estos momentos positiva y se ha dado la bienvenida a los tres nuevos socios, Viajes Bives Tours de Vigo, Viajes Cervantes de Ciudad Real y Viatges Masanés de Manresa.