Por hosteltur-np-100, en Innovación

Aon Taeds lanza un nuevo seguro para agencias de viajes con cobertura por insolvencia de proveedores

26 septiembre, 2013

Aon, a través de Aon Taeds, y la aseguradora Hiscox han desarrollado un nuevo seguro de responsabilidad civil para agencias de viajes que ofrece la posibilidad de cubrir la responsabilidad exigible por insolvencia de los proveedores. Esta póliza responde a todos los requisitos exigibles dentro de la normativa vigente sobre viajes combinados, especialmente en lo que a la responsabilidad civil directa derivada de accidentes de circulación terrestres, marítimos, aéreos y ferroviarios.

Las coberturas y condiciones económicas del seguro se han adecuado a los diferentes tipos de agencias y sus riesgos. La modalidad más completa incluye la cobertura de reclamaciones por insolvencias de proveedores y la responsabilidad civil derivada de daños morales. Este tipo de garantías dan respuesta a una demanda del sector turístico, que en estos últimos años ha sufrido el fuerte impacto económico en las agencias consecuencia del cierre o cese de operaciones de algunos de sus proveedores. Las primas son muy competitivas partiendo desde los 250€ para la cobertura básica, hasta los 800€ por año para la más completa.

“Con esta póliza, por ejemplo, las agencias están cubiertas, en su modalidad más completa, ante una eventual quiebra de un mayorista o turoperador que obligue a devolver el importe de los billetes o servicios adquiridos”. Las garantías dan respuesta adecuada frente al nuevo tipo de reclamaciones que actualmente tiene que hacer frente el sector turístico. “Desde Aon Taeds hemos conseguido diseñar una cobertura que aporte tranquilidad a las agencias de viaje cubriendo la posible responsabilidad civil de la forma más amplia”, señala Elisa Martínez, directora de Turismo en  Aon.

“Para Hiscox España es una muy buena oportunidad para demostrar nuestro grado de servicio y especialización en nichos concretos. Tenemos amplia experiencia en este sector en toda Europa”, asegura David Heras, director general de Hiscox España.

Aon plc (NYSE: AON) es una empresa líder en servicios de gestión de riesgos, intermediación de seguros y reaseguros, soluciones de recursos humanos y servicios de outsourcing. Aon cuenta con una sólida estructura internacional integrada por 65.000 empleados en 120 países, lo que le permite ofrecer a sus clientes un valor añadido a través de soluciones innovadoras y efectivas en materia de gestión de riesgos y recursos humanos. Aon ha sido reconocida repetidamente como mejor broker del mundo, mejor intermediario de seguros y reaseguros, mejor gestor de cautivas y mejor firma de consultoría de beneficios sociales por numerosas fuentes del sector.