Por hosteltur-np-100, en Innovación

Amadeus renueva su acuerdo con Griffin Global Group

3 julio, 2013

Amadeus anuncia la firma de un acuerdo con Griffin Global Group, una agencia de viajes internacional especializada en los sectores marítimo, offshore (plataformas petrolíferas) y de cruceros, para renovar y ampliar su relación con la agencia a nivel mundial.

Este acuerdo a largo plazo da continuidad a una relación de 10 años con Griffin que les permitirá  acceder a la oferta de Amadeus en más de 20 mercados en todos los continentes a través de Amadeus Selling Platform [1]y Amadeus Web Services[2]. Además, Griffin Global Group ha venido utilizando Amadeus Agency Manager para optimizar sus actividades operativas (mid-office) y administrativas (back-office), lo que le ha permitido mejorar su productividad y eficiencia en diversos mercados.

Simon Morse, Presidente de Griffin Global Group, manifestó: «Estamos muy satisfechos de ampliar nuestra alianza con Amadeus, cuyos productos, estrategia y presencia geográfica complementan nuestros propios planes de incrementar el alcance y el valor de los servicios especializados que proporcionamos en el mercado marítimo y offshore, y satisfacer la necesidad de rapidez y precisión en la obtención de información financiera y operativa a nivel mundial cuyos plazos resultan críticos»

El sector de los viajes marítimos y offshore difiere del mercado tradicional de viajes corporativos. Este mercado de naturaleza global y organizado en torno a centros de conexión clave como Singapur, Houston, Aberdeen, Dubái, Atenas, Manila y Mumbai, requiere trasladar a grandes grupos de trabajadores desde y hasta un buque o plataforma petrolífera. Puesto que inmovilizar estos activos resulta muy costoso para las empresas energéticas y de fletes, resulta crítico desplazar a las personas adecuadas al lugar adecuado en los tiempos previstos. En este contexto, Griffin ha alcanzado una posición de liderazgo gracias a su presencia global y servicio las 24 horas los 7 días de la semana, su programa de tarifas marítimas y la experiencia de sus agentes en la gestión de itinerarios complejos.

Albert Pozo, Vice President Global Customer Group de Amadeus, señaló: «Esta renovación refuerza nuestro compromiso continuo con las empresas marítimas y energéticas, así como nuestra ambición de continuar expandiendo nuestra inversión en nuevas soluciones a medida para satisfacer los requisitos específicos de Griffin. Estamos encantados de poder contribuir a que Griffin alcance sus objetivos de negocio gracias a nuestro perfil global y nuestra experiencia local».

[1] Plataforma habitual de trabajo de las agencias de viajes tradicionales usuarias del sistema Amadeus.

[2] Tecnología de distribución para las agencias de viajes online que permite la conexión de la interfaz de su web con el sistema Amadeus.