Por hosteltur-np-100, en Innovación

El turismo rural en la playa ya es la elección de uno de cada cuatro viajeros

2 julio, 2013

EscapadaRural.com revela, según los datos recogidos por el portal, que uno de cada cuatro turistas rurales prefiere alojamientos cercanos a la playa para disfrutar de sus vacaciones en julio.

El portal ha registrado un 19% de ocupación media nacional, un punto por debajo del año pasado, pero la proximidad a la costa incrementa en tres puntos los resultados generales. Por otro lado, los establecimientos con piscina también contabilizan un mayor número de reservas, alcanzando el 28% de ocupación.

Por comunidades autónomas, Cataluña vuelve a ser líder en ocupación, como lo fue en julio del año pasado. Sus resultados destacan sobre el resto, tanto en la media general como en la específica de alojamientos cercanos a la playa (29% en ambos casos).

Le siguen otras comunidades con gran atractivo costero como son Andalucía, con un 27% de media, y Galicia, con un 25%. También cabe señalar que en la media nacional general, sin tener en cuenta el plus playero, Navarra presenta unos buenos resultados (26%).

En cuanto a destinos de playa, Pontevedra destaca con un 39% de ocupación, seguido de Málaga, con un 36%, y Girona, con un 31%. Por otro lado, entre las provincias con más reservas también encontramos a Barcelona, que va a la cabeza con un 35% de media y asciende a un 43% en el caso de alojamientos con piscina.

EscapadaRural.com indica que, en líneas generales, el efecto fin de semana incrementa la cifra de todos los alojamientos en nueve puntos, lo que resulta lógico dados los resultados sobre hábitos de consumo que aporta el Observatorio del Turismo Rural. Dicho proyecto de investigación, que también lidera el portal, ha revelado que la mayoría de viajeros elige fines de semana (65,9%) y puentes (58,6%) para sus escapadas rurales.

Por otro lado, las ofertas publicadas en EscapadaRural.com para el mes de julio ascienden a 579, incorporando descuentos que oscilan entre el 2% y el 62% sobre la tarifa estándar. Otros alojamientos plantean servicios añadidos como paseos a caballo, cenas degustación y acceso al spa, u otros más habituales como leña para la barbacoa, degustación de productos típicos de la tierra y desayunos.