Hosteltur: Noticias de turismo
Por hosteltur-np-100, en Innovación

Lufthansa, galardonada por sus salas de espera de First Class

26 junio, 2013

Lufthansa se hace con las mejores posiciones en los World Airline Awards 2013 en las categorías de Mejor Lounge de First Class, Mejor Aerolínea de Europa Occidental y Mejor Aerolínea Transatlántica.

Durante los últimos 10 meses, 18 millones de pasajeros de más de 100 países han participado en la mayor encuesta global a pasajeros de aviación. Como resultado, las salas de espera de First Class de Lufthansa han sido reconocidas como las mejores del mundo. La aerolínea germana también ha sido elegida como la Mejor Aerolínea de Europa Occidental y Mejor Aerolínea Transatlántica. Reinhold Huber, vicepresidente de Producto y Marketing, recogió estos premios en nombre de Lufthansa durante la celebración de los World Airline Awards, en el Salón Aeronáutico de París de Le Bourget.

La terminal de First Class de Lufthansa en el aeropuerto de Frankfurt recibió las mejores calificaciones en la encuesta. También sus lounges en los hubs de Frankfurt y Múnich obtuvieron muy buena puntuación por parte de los clientes. De acuerdo con la evaluación de Skytrax, estos datos reflejan la alta calidad y el servicio de las instalaciones. El hecho de que, además, Lufthansa fuese premiada como la mejor aerolínea de Europa Occidental, así como en las rutas transatlánticas, es una clara señal de que los estándares de la aerolínea se basan en la satisfacción de sus clientes, destacó Skytrax.

“Estamos trabajando duro para hacer que nuestro servicio al cliente sea aún mejor y más cómodo. Estos premios son una confirmación más de las inversiones que hemos llevado a cabo en la experiencia de los pasajeros y en la formación de nuestros empleados. Con nuestra exclusiva First Class Terminal de Frankfurt, le ofrecemos un servicio de alta calidad a medida en tierra, y estamos encantados de que nuestros clientes aprecien esto”, afirmó Reinhold Huber.

“Estamos invirtiendo alrededor de un millón de euros al día en el reacondicionamiento de la nueva Business Class. Asimismo, hemos llevado a cabo mejoras significativas en nuestras comidas a bordo y abierto un gran número de lounges. Actualmente nos encontramos en el proceso de expandir nuestro servicio de entretenimiento, así como de productos innovadores como FlyNet, siendo la única línea aérea en todo el mundo que lo ofrece en vuelos de largo recorrido. Tenemos un objetivo claramente definido: convertirnos en la primera aerolínea Cinco Estrellas de Occidente en 2015. Aún necesitamos nuestra quinta estrella en Business Class para llegar allí, y eso es lo que nos está impulsando hacia adelante”, agregó Huber.

Esta encuesta a clientes ha sido gestionada por el instituto de investigación de mercado de la aviación, Skytrax. El estudio analizó más de 40 aspectos relacionados con la satisfacción al cliente y la calidad del servicio para cada aerolínea. Además, también examinaba la experiencia a bordo y los servicios aeroportuarios. Skytrax ha llevado a cabo este estudio independiente cada año desde 1999.