Por hosteltur-np-100, en Innovación

Pullmantur Air cumple 10 años y se consolida como aerolínea vacacional de referencia en España

20 junio, 2013

Pullmantur Air, línea aérea vacacional española de referencia de largo radio, cumple 10 años operando en destinos de todo el mundo. La compañía nació en 2003 para prestar servicio al Grupo Pullmantur en su división de producto vacacional al Caribe y ofrecer un servicio integral de vuelo hasta el puerto de embarque para la división de cruceros. En la actualidad, Pullmantur Air es la tercera aerolínea de largo radio más importante de España dando servicio a 600.000 pasajeros al año, con una capacidad de más de 2.000 plazas diarias gracias a su flota de cuatro jumbos Boeing 747-400.

Enrique Saiz, director general de Pullmantur Air, ha destacado: “Gracias a la evolución tan positiva que ha tenido la compañía en estos últimos 10 años, hemos asegurado la mejor experiencia vacacional a millones de pasajeros, volando a más de 100 destinos en los cinco continentes. Cumplimos una década disfrutando de la confianza de nuestros pasajeros y seguiremos volando con la misma ilusión y compromiso. En Pullmantur Air operamos con los más altos estándares operativos, como acredita la certificación IOSA, y nuestros objetivos pasan por seguir evolucionando con proyectos de futuro muy ambiciosos, ofreciendo servicios innovadores y siempre con la mayor calidad.’’

La compañía ha logrado consolidarse durante los últimos 10 años como línea aérea vacacional de referencia en España, ofreciendo vuelos regulares a los mejores destinos del Caribe: Punta Cana en República Dominicana y Cancún en México, tanto para el disfrute de vacaciones como para viajes familiares o de negocios, conectando con rutas en México como Mérida, México DF, Guadalajara y Monterrey, o en República Dominicana, como Santo Domingo.

Servicio aéreo integrado para Pullmantur Cruceros

Los jumbos de Pullmantur Air llevan 10 años prestando un servicio aéreo único a los pasajeros de los cruceros de Pullmantur, volando a ciudades de embarque europeas como Venecia, Atenas, Helsinki, Malmö, Trondheim o Tallin, o caribeñas como Isla Margarita o La Romana.

Se trata de un servicio pionero y único ‘door-to-door’ en el sector, gracias al cual los cruceristas que vuelan desde Madrid facturan su equipaje en Barajas y lo encuentran directamente en su cabina del crucero. Este exclusivo servicio se ha convertido en una de las señas de identidad del grupo turístico.

Vuelos subcharter y MICE

Parte de la actividad de la compañía se centra también en los vuelos subcharter para terceros, tanto para compañías aéreas charter como de bandera, operando en su código de vuelo cuando por motivos operacionales o técnicos no pueden completar el vuelo.

También es habitual la operación de vuelos del segmento MICE. Importantes empresas multinacionales y clubes de fútbol eligen cada año a Pullmantur Air para sus viajes de incentivos, reuniones internacionales, congresos y eventos deportivos. Asimismo, organismos internacionales confían en la aerolínea para diversas misiones humanitarias y de repatriación.

Ventajas de viajar con Pullmantur Air

Gracias a la operación del avión más reconocible del mundo, el Jumbo B747, con su doble piso y gran tamaño, habitual de las flotas de las mayores compañías del mundo, Pullmantur Air es la aerolínea española más confortable para volar al Caribe, con mayor amplitud a bordo, y con menores tiempos de vuelo por su mayor velocidad de crucero.

La clase Turista de la flota de Pullmantur Air está diseñada para disfrutar de un alto nivel de confort, con una mayor distancia entre asientos, el mejor servicio a bordo, y con sistemas de entretenimiento individuales. La clase Business ofrece asientos de máxima categoría, altamente reclinables hasta una posición prácticamente horizontal para garantizar el descanso. Asimismo, se ofrece un servicio de catering personalizado con refrescos y bebidas alcohólicas incluidas.

Unas comodidades que se suman a la posibilidad que tienen los clientes de la aerolínea en sus vuelos al Caribe, de facturar gratis hasta el doble de equipaje que la media de las otras líneas aéreas; 40 Kg de equipaje en clase Turista y 60 Kg en Business. Además de servicios adicionales como "Elige tu Asiento", "Vuela a lo Grande" (paquete VIP) y "Webshop" (tienda duty-free online).

La compañía cuenta con la certificación internacional IOSA (IATA Operational Safety Audit), que aglutina más de 700 normas de seguridad y buenas prácticas y que garantiza el nivel más alto de estándar operativo.