Hosteltur: Noticias de turismo
Por hosteltur-np-100, en Innovación

Acuerdo entre Turismo de Lanzarote y Barceló Viajes para impulsar el turismo nacional

6 junio, 2013

En el pasado año 2012 llegaron a la isla 292.960 turistas procedentes del territorio nacional, esto es, un 20,3% menos que en 2011. La incidencia de la crisis socioeconómica que atraviesa el país fue uno de los principales motivos que justifican este notable descenso.

Los responsables de Turismo Lanzarote y de Promotur trabajan para revertir esta cifra y minimizar el impacto económico sobre el sector turístico insular. Resultado de esta estrategia de trabajo, han logrado alcanzar un acuerdo con Barceló Viajes, a través de los touroperadores Quelónea y Jolidey, con el objetivo de fomentar el turismo nacional en la isla impulsando, para ello, la conectividad aérea con la Península Ibérica apoyándose en los valores diferenciales de la oferta turística y las particularidades que distinguen a Lanzarote.

El consejero accidental de Turismo de la Primera Institución insular, Luis Arráez, el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, la directora de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Rita Hernández, el director de Comunicación Corporativa de Barceló Viajes, Ricardo Fernández y el director regional de Operaciones para Canarias de Barceló Hotels & Resorts, Ángel Esquinas, presentarán los aspectos más destacados de este acuerdo en el transcurso de una conferencia informativa que tendrá lugar el próximo viernes, 7 de junio, a las 12.00 horas, en el salón de Plenos del Cabildo de Lanzarote.