Por hosteltur-np-100, en Innovación

Amadeus publica su Informe de Sostenibilidad

1 junio, 2013

Amadeus publica su Informe de Sostenibilidad 2012, que analiza el negocio y la evolución de la empresa durante el pasado año desde el punto de vista de la sostenibilidad. El informe, al que la Global Reporting Initiative (GRI) ha concedido el Nivel de Aplicación A+, analiza la repercusión económica, medioambiental y social del negocio de Amadeus, así como su contribución al cumplimiento de los objetivos en materia de sostenibilidad.

«La sostenibilidad sigue estando al frente de nuestros planteamientos en cada aspecto de nuestras actividades. Operamos en el sector del viaje y el turismo, que representa el 9% del PIB y el empleo a nivel mundial. Dedicado a conectar el complejo ecosistema que conforman los vendedores y compradores de viajes, Amadeus goza de una posición privilegiada para contribuir a la sostenibilidad, aprovechando la experiencia, las relaciones con los grupos de interés y las capacidades tecnológicas subyacentes», señala Tomás López Fernebrand, Senior Vice President, General Counsel y Corporate Secretary de Amadeus.

El firme compromiso con la I+D y el carácter multicultural de la compañía son factores esenciales en la estrategia de sostenibilidad de Amadeus. La contribución de Amadeus a la sostenibilidad del sector del viaje está estrechamente relacionada con sus actividades de I+D: la mayor eficiencia que brindan las soluciones innovadoras de la empresa a menudo viene acompañada de un ahorro de energía y recursos, como lo demuestran las mejoras en la productividad, la eficiencia operativa y el consumo de combustible experimentadas por las aerolíneas gracias al sistema de gestión de pasajeros Altéa de Amadeus. Desde 2004, Amadeus ha invertido en torno a 2.400 millones de euros en I+D. En concreto en 2012, la empresa destinó el 14% de sus ingresos a esta materia para proseguir con el desarrollo de soluciones que mejoren la eficiencia y sigan dando forma al futuro del viaje.

El volumen de inversión en I+D de Amadeus, junto con «las competencias, habilidades y actitudes de nuestros empleados, así como la solidez y sostenibilidad de nuestro modelo de negocio, constituyen pilares fundamentales para Amadeus», afirma Svend Leirvaag, Vice President, Industry Affairs de Amadeus. Con más de 11.000 empleados procedentes de 110 países y expresándose en 53 idiomas distintos, el carácter multicultural y la diversidad hacen de Amadeus una empresa de gran riqueza cultural.

Amadeus ha desarrollado grandes proyectos tanto en el marco de civismo empresarial (138 iniciativas en 45 países) como en el de sostenibilidad medioambiental. Entre estas iniciativas destaca, por ejemplo, la celebración del vigésimo quinto aniversario de Amadeus a través de diferentes proyectos locales liderados por la red internacional de voluntarios de la empresa. Desde el punto de vista medioambiental, el centro de procesamiento de datos de Amadeus en Erding (cerca de Múnich) renovó su certificado Energy-efficient Enterprise otorgado por la organización internacional TÜV SÜD.